La vacuna AstraZeneca se probará en niños para un posible regreso a clases

Por primera vez habrá un estudio que investigue los efectos de la vacuna en niños y adolescentes, las universidades de AstraZeneca, la misma obtenida en conjunto con la Universidad de Oxford, juntos impulsan el ensayo clínico fase dos donde están contemplando a 300 niños de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna y el resto una vacuna contra meningitis.

Las edades de los niños serán de entre los 6 y 17 años, los investigadores indican que aunque los jóvenes no desarrollan de manera común graves padecimientos o incluso infecciones de algún nivel si se han visto afectados por la pandemia por la nueva normalidad que ha tomado el sistema escolar y en su desarrollo psico-emocional.

El primer ensayo clínico se estará aplicando durante todo este mes de febrero entregarán resultados sobre la respuesta inmune de niños y adolescentes a la vacuna contra COVID-19 en espera que en un futuro puedan regresar a sus actividades normales con total seguridad. Su inclusión en programas de vacunación no tendrá el mismo efecto que en los adultos, pero sin duda se beneficiarán de la vacunación si se comprueba que es segura y útil para ellos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales