La vacuna desarrollada en México arroja resultados buenos contra las diferentes variantes

QUIVAX 17.4 es el nombre de la vacuna desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que dentro de los primeros resultados ha demostrado eficacia en contra de las diferentes variantes del coronavirus.

Este proyecto mexicano necesita del financiamiento para que se pueda avanzar a la fase de pruebas en humanos y seria hasta en 2022 cuando se podría aplicar en el país para combatir los casos de contagio.

Por otro lado, en cuestiones de seguridad, no se han encontrado efectos dañinos que puedan preocupar, probablemente un poco de temperatura seria uno de los efectos secundarios según lo indico la Doctora Teresa García Gasca rectora de la Universidad.

El problema principal del proyecto es el financiamiento inclusive una vez que la Secretaria de Relaciones Exteriores les aportó 3 mdp y l apropia universidad 2 mdp aun necesitan cerca de 20 millones para pasar a las fases finales y cumplir con los requisitos necesarios para la aprobación de la Cofepris.

Para resolver este problema la UAQ realizará un evento llamado Vacunatón  el próximo 27 de marzo con la presentación de varios artistas en las calles de la ciudad de Querétaro.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales