Lamentable, mueren calcinadas 7 personas en trágico accidente en la #AutopistaMexicoTuxpan cerca de Cuacuila. #Huauchinango

Siete personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida tras protagonizar un aparatoso accidente que se registró sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Cuacuila, perteneciente al municipio de Huauchinango, durante la noche del domingo 9 de octubre.

Alrededor de las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 138+700 de esta autopista, un tráiler que transportaba verdura y un automóvil particular de la marca Volkswagen tipo Jetta, se vieron involucrados en este accidente, el cual derivó en el incendio de ambas unidades. El fuerte estruendo del choque alertó a los vecinos, quienes desde sus hogares podían ver las llamas del tractocamión y dieron aviso a los servicios de emergencia. Igualmente, los automovilistas que circulaban sobre la autopista dieron aviso a las autoridades.

En el vehículo particular viajaban 6 personas, siendo una de ellas un menor de edad de aproximadamente 17 años de edad; en el caso del tráiler viajaban dos personas, perdiendo la vida el operador quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad. Ambas unidades se incendiaron luego de chocar, por lo que todas estas personas murieron calcinadas, excepto el copiloto del tráiler, quien logró sobrevivir luego de salir a tiempo de la pesada unidad.

Una vez que arribaron al lugar los servicios de emergencia, valoraron al copiloto, quien presentó quemaduras de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular para recibir atención médica especializada.

Al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos del municipio de Huauchinango y del municipio de Xicotepec, personal de Radiobrigada Nacional de ayuda de Huauchinango, quienes sofocaron las llamas y posteriormente hacer las maniobras para rescatar los cadáveres calcinados, los cuales fueron trasladados por personal forense adscrito a la Fiscalía General del Estado al anfiteatro de Huauchinango, en espera de ser identificados por sus familiares.

Más de 5 horas duraron las labores para liberar los cuerpos de entre los fierros retorcidos y retirar los vehículos siniestrados, por lo que la circulación permaneció cerrada en ambos sentidos. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales