Lamentable Mujer de 68 años muere al incendiarse su vivienda en Huauchinango.

La abuelita respondía a nombre de Basilia, no podía moverse completamente, lo que habría dificultado que saliera.

Huauchinango, Pué. – Los hechos se presentaron el pasado sábado primero de enero de 2022 alrededor de las 14:00hrs, la mujer perdió la vida en medio de un aparatoso incendio, después de que las llamas consumieran su vivienda en la junta auxiliar de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango.

Presuntamente la víctima de la tercera edad, al parecer, padecía algún problema de movilidad que le impidió salir de su casa al momento del siniestro.

De acuerdo a vecinos del lugar indican que el incendio se produjo de la leña que la víctima utilizaba para cocinar, lo que provocó que la casa de madera y lámina se cubriera de un voraz incendio y las llamas consumieran de manera rápida.

Tras los primeros reportes la mujer de la tercera edad fue identificada con el nombre de Basilia “N”, quien tenía su domicilio en Papatlazolco, barrio de Nexapa. Se sabe que la víctima padecía de una condición física que afectaba su movilidad, por lo que no pudo ponerse a salvo y perdió la vida en medio de las llamas, esto de acuerdo a versión verbal de personas de la zona.

El fuego incontrolable alertaron a las autoridades, mientras los vecinos intentaban a pagar el fuego, Policías, Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar, quienes a su arribo de inmediato comenzaron a sofocar el resto, así como también llevaron a cabo el conocimiento de los hechos.

La casa donde vivía una mujer adulta mayor, quedo calcinada en su totalidad, donde triste y lamentablemente localizaron los restos sin vida de la Basilia de 68 años de edad.

Los primeros reportes señalan que la hoy occisa vivía con dos personas más, por lo que al presentarse el incendio, se encontraba sola.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales