Lanza ONU campaña contra violencia a las mujeres

Cada año 64 mil mujeres son asesinadas en el mundo; 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios se ubican en América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades mexicanas a tomar acciones urgentes para erradicar los feminicidios, por lo que ya lanzó una campaña con el lema «Alto al feminicidio; el momento es ahora. Ni una menos».

Por este tema que se ha venido presentando mucho en la República Mexicana, el representante de la ONU Derechos Humanos en México, Jan Jarab menciono; nos sumamos para recordar a las mujeres víctimas de violencia de género y hacer un llamado a las instituciones del Estado mexicano para reforzar las acciones y erradicar este atroz fenómeno», dijo.

Cabe menciona que, en México, en promedio siete mujeres son asesinadas al día, por otro lado, la representante de ONU mujeres en México, Belén Sanz, menciono que la igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

ONU Mujeres llevo a inaugurar las instalaciones artísticas en un jardín en lomas de Chapultepec, para hacer énfasis en la magnitud de la violencia feminicida y «la necesidad de erradicar esta pandemia».

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales