Las 9 acciones que implementará la SEP para promover la salud en el regreso a clases

En base a lo publicado en el Diario Oificial, serán nueve acciones para promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene para un regreso a responsable y ordenado a clases presenciales, que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas acciones que se implementarán son:

1.- Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar  en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

2.- Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

3.- Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

4.- Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

5.- Mantener la sana distancia.

6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7.- Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

8.- Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

9.- Procurar entre los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD «Retorno Seguro» climss.imss.gob.mx

Las recomendaciones para el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, serán dadas a conocer por la SEP  y la Secretaría de Salud a través de la «Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas».

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales