LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO HAN DEJADO DAÑOS MATERIALES EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Solo daños materiales, no hay pérdidas humanas ni comunidades incomunicadas Jesús Morales

Sierra Norte de Puebla.-Las fuertes rachas de viento que se registraron en la Sierra Norte de Puebla la madrugada de este miércoles han dejado daños materiales en esta parte de la entidad poblana, debido a que se registraron vientos por más de 60 KM/H.

Hasta el momento en el municipio de Xicotepec no se han registrado pérdidas humanas, solo daños materiales como en el caso del CIS donde  el cristal del acceso principal se rompió por estos fuertes ventarrones, de igual manera los techos de lámina de algunas casas de este municipio se volaron, pero hasta el momento Protección Civil no ha enviado ningún comunicado para dar el reporte de los daños que existen por estas fuertes racas de viento.

En Huauchinango el Presidente Municipal Gabriel Alvarado Lorenzo en entrevista para Líder Noticias mencionó que desde temprana hora recorrió algunas calles  debido a que los fuertes vientos que se registraron  en este municipio afectaron viviendas las cuales fueron afectadas en los techos de lámina que fueron arrastrados por más de 100 metros,  de igual manera arboles caídos y postes que cayeron, sin pérdidas humanas solo daños materiales.

Además luminarias, postes de Luz y algunos servicios están  frágiles, esto fue reportado por la ciudadanía ya que los cables de corriente eléctrica pegaban  en algunas ventanas de las casas “Vamos a tener problemas con los servicios, ya me comunique con CFE desde muy temprano y están atendiendo la situación  desde las 4:30 de la mañana, espero que se regularice  la situación” así lo indicó el edil municipal de Huachinango, enviando algunas imágenes para este portal de Líder Noticias.

Por su parte  Protección Civil y la Policía municipal están realizando los trabajos para resguardar la integridad de la ciudadanía y acordonaron áreas donde existen arboles caído s y cables que pueden afectar a las personas que pasan por estos lugares. Las clases se realizaron con normalidad ya que la CORDE no  tiene autorizado suspender las clases por estos fenómenos naturales.

Se espera el reporte de las comunidades, mismas que se están monitoreando a detalle  por parte de Protección civil y en caso de que sea necesario Alvarado Lorenzo enviará el reporte a Jesús Morales Director Estatal de Protección Civil para ver si Huauchinango  se declara en situación de emergencia.

Finalmente Jesús Morales  Director de Protección Civil del gobierno del estado de Puebla, indicó que no hay comunidades incomunicadas, ni lesionados, solo daños materiales,  hasta el momento no hay víctimas que lamentar y se realizará el monitoreo para apoyar a la población.

Líder/Oscar Salas.

LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte 07 LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte 05 LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte 04 LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte 03 LAS FUERTES RACHAS DE VIENTO xicotepec huauchinango sierra norte 02

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales