LE DEJAN FETO MUERTO A MUJER EN HOSPITAL DE CUETZALAN

En el mes de septiembre, una mujer indígena de 16 años de edad, embarazada, permaneció por 48 horas con un feto sin vida en su vientre, esto tras la falta de atención ginecológica.

Por lo anterior, la CNDH señaló que personal del Hospital General de Cuetzalan no vigiló de manera adecuada el trabajo de parto de la joven, quien permaneció con su feto sin vida en el vientre por más de dos días, por lo que el gobierno deberá reparar el daño.

Se sabe que durante los dos días que esperó para ser intervenida, solamente le administraron suero, pero no alimentos.

De acuerdo a la recomendación 81/2018 las acciones referidas vulneraron el derecho a la protección de la salud e interés superior de la niñez, además de incurrir en omisiones de protocolo clínico e inadecuada atención médica.

Es por ello que la CNDH presentará una queja ante la Secretaría de la Contraloría del estado de Puebla para que se inicie un procedimiento administrativo contra el personal médico involucrado.

Cabe mencionar que la parte agraviada también deberá ser inscrita en el Registro Estatal de Víctimas, a fin de que tenga acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales