LE NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA A UN MENOR QUE CAYÓ A UNA ALCANTARILLA

• El menor perdió a su madre hace tres meses y ahora corre el riesgo de perder su brazo izquierdo.

El pasado 02 de junio el menor de edad identificado como Brandon N. se dirigía a ver a uno de sus amigos alrededor de 20:00 hrs, en la zona que caminaba sobre la avenida 14 oriente y calle 28 norte en donde es evidente la falta de alumbrado público debido a que el joven nunca observo que había una alcantarilla destapada, causando que el joven de 16 años callera fracturándose el brazo.

El joven como pudo salió y se dirigió con su padre, el cual rápidamente se movilizo a diversos Hospitales, pero lamentablemente en todos les negaron la atención medica debido a la contingencia sanitaria y a que hacer de escasos recursos no son derechohabientes. Debido a esta situación el padre consiguió recurso con amigos para poder hacerle una radiografía en donde supieron que el brazo izquierdo se había fracturado; padre e hijo se dedican a la albañilería, pero desafortunadamente debido a la pandemia han escaseado mucho de trabajo por lo que no cuentan con efectivo para poder brindarle la atención hospitalaria correspondiente al menor.

El 1 de septiembre el padre Mediante un escrito el padre del menor pidió la ayuda del gobernador del estado para que el caso de su hijo sea atendido y Brandon no pierda su brazo, no obstante, en Casa Aguayo al recibirle el oficio con copia a la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que el joven perdió a su madre hace tres meses debido a cáncer cervicouterino; es lamentable la noticia que le han dado al joven ya que le han mencionado que podrían apuntarle el brazo si no se atienden de manera inmediata.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales