LIBERAN A SEIS MILITANTES DEL SME DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Huauchinango; Pue. -Durante el fin de semana elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República llevaron a cabo un operativo para lograr recuperar las instalaciones de la Subestación Eléctrica de Zacamila.

El operativo se ejecutó durante la madrugada del pasado domingo 22 de noviembre, donde al ingresar a las instalaciones los elementos de seguridad detuvieron a seis personas para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicada en la Ciudad de Puebla.

Debido a estas detenciones, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricista dieran a conocer que los nombres de los detenidos, David Rodríguez Garrido, Cupertino Cabrera Calderón, Agustín Salas, Jorge García Rodríguez, Rigoberto Vargas Luna y Eduardo Sampayo Cruz por los presuntos delitos de despojo en agravio de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante esta situación un grupo de SME decidió movilizarse y para pedir la liberación de sus miembros procedieron a realizar el bloqueo de la autopista México-Tuxpan a la altura de los baños en Huauchinango, así mismo otro pequeño grupo bloqueó la carretera México-Pachuca a la altura del puente de Necaxa, durante algunas horas el acceso se vio bloqueado hasta que recibieron indicaciones para desbloquear los accesos.

Después de negociar y aceptar algunas indicaciones por parte de la dirigencia sindical con la secretaria de gobernación, los seis detenidos fueron liberados durante la noche del pasado lunes 23 de noviembre.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales