LIDER MULTIMEDIOS PRESENTE EN EL PRIMER CICLO DE CONFERENCIAS ANUAL 2021 CON GOBERNACIÓN

-Se refuerzan acciones para garantizar el ejercicio periodístico y la defensa a los derechos de reporteros y medios de comunicación.

Xicotepec. Este jueves el Gobierno del Estado de Puebla y periodistas, participaron en un ejercicio para reforzar los canales de comunicación en materia de protección a periodistas en nuestra entidad, así como actualizaciones en materia de defensa de derechos humanos en relación a esta actividad profesional, al abrir el primer ciclo de Conferencias Anual 2021.

Por la pandemia del Covid, el evento no fue presencial, pero se realizó a través de videoconferencia, conectándose más de 80 participantes. La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, impartió la conferencia “Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos: Actualización y Perspectivas en el Estado de Puebla”.

Participó como ponente el doctor Alvaro Martos, coordinador de investigación de “Observatorio de Desaparición e Impunidad” desde la ciudad de México. Más de 80 personas estuvieron conectadas, entre los que destacan reporteros, conductores de noticieros de Puebla y algunos funcionarios de gobierno que tienen que ver con la prensa.

El Secretario de Gobernación de Puebla, el ingeniero David Méndez Márquez, manifestó su beneplácito de que estos ejercicios a distancia, facilitadas por las nuevas tecnologías, sirvan para reforzar la unión entre los periodistas, también ofreció su respaldo para que quienes están laborando en medios de comunicación, cuenten con las garantías necesarias, la no discriminación y dar seguimiento a cualquier hostigamiento, amenaza o acto ilegal que se desprenda del ejercicio de la libertad de expresión.

Durante la ponencia se explicaron detalladamente las condiciones en las que actualmente se encuentra el panorama en Puebla respecto a la actividad periodística, además de brindar mecanismos y enlaces para poder contar con medidas de protección, ya que se reconoce que lamentablemente las agresiones y el hostigamiento contra la prensa va en aumento.

Se conminó a que los participantes, participen activamente en pro de una sociedad mejor informada y también para activar los mecanismos de protección con los que cuentan los trabajadores de los medios, siendo hoy las plataformas digitales foros de expresión para que el pueblo las aproveche y no sean utilizadas para denostar el trabajo de los reporteros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales