Listo Xicotepec para recibir nombramiento de “Ciudad Heroica”

Xicotepec de Juárez. El “Pueblo Mágico de Xicotepec” está listo para recibir un nuevo nombramiento: Ciudad Heroica. Esta nueva denominación busca que el municipio tenga un reposicionamiento que pueda ser aprovechado en el ámbito turístico y cultural. El trámite está hecho y solo falta la ceremonia que bien podría registrarse el día de hoy en el palacio municipal.

Trascendió que La Comisión Nacional de Ciudades Heroicas dependiente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas dio su dictamen positivo; existen actualmente 46 ciudades históricas en nuestro país, siendo Xicotepec la número 47.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, así como la presidenta de la comisión de cultura Dip. Liliana Luna Aguirre y Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, diputada local que presentó la iniciativa en el congreso local. El gran ausente de la ceremonia sería el cronista de la ciudad, el profesor Crispín Montoto quien sigue reportándose enfermo por Covid 19.

En la actual sexagésima legislatura del congreso local, el equipo que intervino para la promoción de esta iniciativa fueron además de Esquitín Lastiri, los diputados Héctor Eduardo Alonso Granados, Carlos Alberto Morales Álvarez, Integrantes y Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano; Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño, Coordinadora e Integrante del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática; Uruviel González Vieyra, Representante Legislativo del Partido Compromiso por Puebla; y María del Rocío García Olmedo, Integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales