Llega la temporada de luciérnagas para disfrutar en Tlaxcala

Como cada año, la temporada de luciérnagas llegará entre junio y agosto, siendo que miles de estos brillantes voladores (luciérnagas) se apoderan de las noches en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, haciendo un verdadero espectáculo de luces. Visitando los municipios de Nanacamilpa y Españita para reproducirse, pues esta área ofrece las condiciones ideales de humedad y alimentación para las larvas.

Habrá acceso al 100% en los 25 centros de avistamiento de luciérnagas, empezando desde este viernes 17 de junio al domingo 14 de agosto, donde turistas podrán presenciar el espectáculo mas importante de la entidad. El horario de acceso es como límite a las 19:30 horas, y la salida máxima a las 22:00 horas.

El costo de acceso tendrá un promedio de 300 pesos por persona, únicamente para observar el apareamiento, pero los centros recreativos ofrecen paquetes y otras actividades que complementan la experiencia, dando hospedaje, campamentos, paseos a haciendas, etc. Cuyos precios oscilan entre los 250 pesos (de lunes a jueves y solo con la entrada al santuario) hasta los mil 400 mil pesos (con paquetes).

Al ser un lugar natural y oscuro, se exige seguir algunas reglas y tomar precauciones, así que toma en cuenta lo siguiente:

1.- Llevar una muda extra e impermeable por si se presentan lluvias

2.- Evitar el uso de linternas, celulares, cámaras con flash y cualquier otro aparato que emita luz

3.- Llevar ropa oscura, abrigada e impermeable sin reflejantes, incluyendo zapatos con luces

4.- No usar repelentes para insectos en spray, sanitizantes o cualquier sustancia química

5.- Llevar un calzado extra para caminar en el bosque, de preferencia antiderrapante e impermeable

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales