(NOTA COMPLETA) LLEGARON A PEDIR ASESORÍA JURÍDICA Y ASALTARON AL LIC. IRINEO C.

  • El agraviado fue amenazado y sometido por parte de los agresores con arma de fuego
  • Los delincuentes sustrajeron joyas, dinero en efectivo y equipo de cómputo dijo el agraviado
  • Los elementos policiacos mediante el sistema de las cámaras de vigilancia lograron ubicar la unidad en la que viajaban los delincuentes

Xicotepec, Pue.- A pesar de que la inseguridad se ha reducido en el municipio de Xicotepec, con diferentes operativos por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, en coordinación con la policía municipal, el conocido robo a casa habitación ha sido un tema que sigue imperando en este municipio.

Tal fue el caso de un abogado que presta sus servicios en su domicilio, lugar donde llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta cerrada para que supuestamente fueran asesorados, pero el abogado no se esperaba que iba a ser asaltado y sometido por este grupo delictivo que opera en diferentes lugares de la Sierra Norte de Puebla y sus alrededores.

En esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública informó que el día sábado 05 de enero se logró la captura de tres personas que presuntamente realizaron un asalto a casa habitación la mañana del mismo día. La captura se dio gracias a la oportuna denuncia y a la rápida acción de los elementos policíacos.

Luego de recibir una llamada de auxilio a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, oficiales de la policía municipal coordinaron un operativo de inteligencia y búsqueda para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una camioneta marca Ford tipo Windstar color verde con placas del Estado de México, misma que fue localizada a través de las cámaras de vídeo vigilancia logrando de esta manera ser ubicados y detenidos.

Posterior a su detención fue revisada la unidad que los transportaba encontrando en el interior veinte cartuchos útiles de arma de fuego calibre 12; cien envoltorios con contenido similar a la droga conocida como cristal y dos envoltorios con substancias de características similares a la droga conocida como piedra.

Las personas presuntamente vinculadas con estos hechos y que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, responden al nombre de Eder “N”, con domicilio en el municipio de Tihuatlán, Veracruz; Aleidis “N”, con Domicilio en Huauchinango, Puebla y Víctor Hugo “N” alias EL VICO con domicilio en Xicotepec.

Los hechos se registraron el pasado sábado 05 de enero cerca de las 09:00 horas, en la calle Fuerte de Loreto de la colonia Centro de Xicotepec, llegaron tres sujetos pidiendo asesoría jurídica con el Licenciado Irineo Clemente, quién al ser solicitado para brindar sus servicios, los tres sujetos lo empiezan a agredir físicamente y amenazándolo con arma de fuego para que se introdujera a su domicilio.

Ya en el interior del domicilio lo someten para que en segundos lo amarraran y con un arma de fuego le empezaron a pedir dinero, uno los delincuentes le taparon la cabeza con una prenda y lo tenía apuntado con un arma de fuego, mientras los otros dos sujetos empezaron a revisar los cajones de los muebles que estaban dentro del inmueble.

Dentro de los compartimentos de los muebles los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, joyas, reconocimientos de la escuela Jaime Torres Bodet como los son medallas de plata por los años de servicio que prestó el licenciado Irineo C. en esta institución; así mismo los delincuentes se llevaron equipos de cómputo y de fotografía, anillos de graduación y diferentes joyas para que los delincuentes después del atraco se dieran a la fuga con rumbo desconocido, mientras el agraviado después de los golpes que le dieron en el abdomen, la cabeza y otras partes del cuerpo, quedó boca abajo amarrado con una toalla y al pasar el tiempo se desató y se levantó para que se acercara a la ventana para pedir auxilio y una persona que pasaba por el lugar lo desató de pies y manos para que se comunicara con sus familiares y dar parte a la policía municipal.

El actuar de la Policía municipal fue mediante un operativo de búsqueda con las referencias de la camioneta en la que viajaban los delincuentes siendo de la marca Ford tipo Windstar color verde con placas del Estado de México, logrando ubicarla sobre el boulevard Benito Juárez muy cerca de una tienda de conveniencia y en ese momento los uniformados lograron el aseguramiento de estos sujetos que minutos antes entraron a la vivienda del Lic. Irineo C.

EL agraviado fue invitado por las autoridades municipales para que realizaran su denuncia correspondiente ante la Fiscalía, aunque después de tantos tropiezos en la Fiscalía terminaron de declarar por varias horas y terminaron cerca de las 03 de la mañana del día domingo 06 de enero; es decir más de 15 horas para que pudieran ingresar su declaración a una carpeta de investigación, aunque cabe señalar que la cadena de custodia fue entregada en tiempo y forma por parte de los elementos de la policía municipal de Xicotepec.

Ahora estos sujetos enfrentarán cargos por la portación de sustancias prohibidas y los cartuchos útiles .12; así como los cargos que enfrentarán por el delito de robo cometido y lesiones en agravio del Lic. Irineo C.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales