Llevan taller de Alebrijes en #Zacatlán Pueblo Mágico

Con gran creatividad y mediante un taller en la elaboración de Alebrijes, las personas interesadas tendrán la oportunidad de poder aprender y realizar figuras Impresionantes.

El taller tiene un costo de $250, mismo que incluye la práctica y material para ir realizando los Alebrijes, teniendo como objetivo promover esta artesanía originaria de nuestro país en las nuevas generaciones, así como también a la gente adulta, realizando un homenaje a Pedro Linares López, extraordinaria persona que desde 1936 fue precursor en el arte y diseño de los Alebrijes.

Respecto a este artista de Origen Oaxaqueño, cabe señalar que en los años treinta dio vida, mezclando con el cartón los atributos físicos de animales como el gallo, el dragón o el puercoespín, llevando de un ello un resultado que llamaría la atención de propios y extraños, llevándolos a la venta las piezas, más adelante, Frida Kahlo y Diego Rivera comisionarían estas obras de Linares, que ahora tú puedes aprender a crear.

Por ahora mediante un taller, se prevé que los interesados aprendan a llevar su creatividad y emociones haciendo diferentes figuras, aquí no sólo conocerán la historia sobre este mito mexicano y su creación, sino también tendrán la oportunidad de hacer un alebrije de cartón el cual podrán llevarse a sus hogares para decorarlo.

El curso se imparte en 10 sesiones, donde te explican el origen del Alebrije, así como también su simbolismo y el seguimiento de la elaboración, taller a realizarse en el callejón del hueso, donde hasta ahora continúan los vitromurales, esto como parte del programa de Rescate de lugares públicos.

Si eres de las personas interesadas, respecto a este trabajo, puedes venir al Bazar María, hoy sábado 17 de marzo alrededor de las 13:30 del mediodía.

Asiste al taller de capacitación sobre uno de los mitos de México para que siga viva la tradición, debido a que siguen siendo fabricados por artesanos mexicanos para continuar con las tradiciones.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales