Esto es lo nuevo que traerá Whatsapp en 2018

Si poder seguir en vivo y en directo a un contacto te parece una gran novedad de WhatsApp, quizá poder llamar a un grupo de amigos y amigas con quienes tienes montado un chat común también te vaya a parecer genial.

WhatsApp planea presentar en 2018 su actualización con la nueva funcionalidad de llamadas grupales, que permitirá a sus usuarios conectarse con más de un contacto al mismo tiempo. La opción estaría contenida en los chats en grupo y funcionaría de manera similar a las tradicionales llamadas de audio o vídeo.

La confirmación de esta novedad proviene de la propia WhatsApp, así que no es un rumor. En el anuncio que hicieron ayer con respecto a las mejoras en la geolocalización en su blog oficial, se sobreentiende que las llamadas grupales serán lo siguiente que va a llegar.

Aunque su funcionamiento no se ha comunicado aún de forma oficial, la forma de acceder a estas llamadas con varios contactos a la vez no sería muy diferente a la de una llamada normal.

Como aplicación, WhatsApp siempre ha actualizado muy lentamente y sobre seguro todos sus servicios, lo que puede parecer una desventaja frente a sus competidores (Telegram, Line, Messenger, etc.), pero que la hace avanzar siempre sobre seguro. Así que paciencia.

NOVEDAD

Whatsapp lanza la función «Ubicación en Tiempo Real», la cual es una actualización con la que puedes compartir el punto en el que te encuentras durante algunos minutos o algunas horas.

Las personas a las que les envíes este mapa de GPS podrán seguirte en tiempo real.

Ahora bien, esta función podría generar varias dudas respecto a la privacidad y seguridad. En este sentido, la aplicación de mensajería afirma que la ubicación en tiempo real contiene un cifrado de extremo a extremo a fin de evitar que personas desconocidas sepan dónde te encuentras.

Además, es el mismo usuario el que decide a quién y cuánto tiempo comparte la ubicación. La duración máxima será de ocho horas, durante las cuales tus contactos, incluso grupos, podrán seguirte a donde vayas.

Para compartir la ubicación, bastará con seleccionar un chat, presionar Adjuntar > Ubicación > Ubicación en Tiempo Real y ésta se enviará.

En el mismo chat, ya sea privado o un grupo, puedes elegir «dejar de compartir» cuando lo decidas.

De acuerdo con el portal Gizmodo, Whatsapp está a punto de realizar las primeras activaciones de forma remota para usuarios de iOS y Android.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales