Lo que faltaba, Incendio provocado, atrás de la Escuela Secundaria Técnica de Villa Ávila Camacho, «La Ceiba», alumnos y maestros se encontraban en clase.

Eran aproximadamente las 1:00 pm cuando padres de familia recibieron el aviso del director de la institución educativa, por medio de los grupos de la Escuela Secundaria Técnica No. 107 de Villa Ávila Camacho, «La Ceiba». El mensaje alertaba sobre un incendio presuntamente provocado en un terreno colindante con la citada secundaria. Ante el peligro de que el fuego se propagara a las instalaciones de la escuela, y considerando que en ese momento los alumnos y maestros se encontraban en clase, los padres de familia se organizaron rápidamente para llevar tinacos y cubetas con agua.

Al llegar al terreno donde el pasto se estaba quemando y amenazaba con alcanzar la pared posterior de la escuela, los decididos padres de familia y maestros lograron, con el uso de agua y varas de huasima, apagar el fuego sumando esfuerzos. Momentos después, llegaron elementos de la Policía Municipal. Un maestro, que había visto a un sujeto iniciar el fuego, reconoció al mismo individuo pasar por el lugar. Al ser identificado, el sospechoso intentó escapar, pero la policía lo persiguió y logró detenerlo por su presunta participación en el inicio del incendio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales