LOCALIZAN DOS CUERPOS SIN VIDA EN EL RAMAL CERCA DE APAPANTILLA

Jalpan, Pue.- El pasado fin de semana fueron localizados dos cuerpos en la carretera del entronque conocido como el “Ramal” entre la Autopista México Tuxpan y el tramo que comprende la localidad de Apapantilla.
Los cuerpos fueron encontrados por personas que transitaban por el lugar con sus vehículos  ya que vieron aúna camioneta Chevrolet Exprés de color café tipo “Van”, además de los  cuerpos de estas  personas tiradas, motivo por el cual se detuvieron y observaron que estaba sangrando de la cabeza, dando parte a la policía municipal de esta localidad de Jalpan.
Al llegar las autoridades, se percataron que los cuerpos de estas personas del sexo masculino se encontraban sin signos vitales y fue como avisaron a las autoridades ministeriales de la Meza de Metlaltoyuca, quienes solicitaron los peritos de Huahuchinango para que se trasladaran al lugar ya que se trataba presuntamente de una ejecución por ajuste de cuentas.
Finalmente se llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres el primero estaba fuera de la camioneta con la cabeza y el cráneo tronado, con la masa encefálica de fuera y el segundo quedó dentro de la camioneta, al parecer lo habían asfixiado; esto de acuerdo a las versiones de los peritos que se presume que los cuerpos fueron ejecutados como a las 9 de la mañana y se encontraban en calidad de desconocidos, siendo trasladados al anfiteatro de Xicotepec.
Fue hasta el día domingo por la mañana cuando se presentó  Liliana R. de la ciudad de Tula Hidalgo a las instalaciones del ministerio público de Xicotepec para reconocer a su hermano Ricardo R. de 35 años  quien dijo a las autoridades que su hermano se trasladaba a la cuidad de Tuxpán y que había salido aproximadamente a las 6 de la mañana  de su casa  y fue hasta el día domingo cuando vía telefónica le avisaron que su hermano estaba muerto en calidad desconocido,  des pues de reconocer a su hermano y enterarse que con su hermano iba otra persona  se lo enseñaron y dijo que la persona era vecino de ellos por tal motivo llamo a sus familiares quienes se trasladaron hasta Xicotepec para reconocer y fue la señora Clara M.,  quien reconoció el cuerpo y dijo que era su esposo de nombre  Álvaro Ch. de 58 años de la cuidad de Tula Hidalgo quien viajaba con el joven.
De acuerdo a la necropsia de ley Ricardo R. murió a causa de un  traumatismo craneoencefálico, estallamiento  ya que presentaba el cráneo roto  y el señor Álvaro Ch.   murió por asfixia ya que presentaba ahogamiento torácico por falta de aire.
Los cuerpos fueron entregados el pasado domingo para trasladarlos a su tierra natal, para que sus familiares dieran cristiana sepultura, pero no se descarta que este haya sido un asesinato por ajuste de cuentas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales