LOCALIZAN EL CADÁVER DEL TAXISTA DESAPARECIDO

Tulancingo, Hidalgo.- Después de 12 días de intensa búsqueda, fueron hallados los restos del taxista Pablo Z, quien fuera levantado en las afueras de la central camionera de Tulancingo Hidalgo.

El cadáver de Pablo Z, fue hallado la tarde del martes 7 de Junio, dentro de un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, en el paraje denominado El Estribo, situado en la carretera que conduce de Tulancingo a Huehuetla, Hidalgo, kilómetros antes de llegar a la población de Tenango de Doria.

Al lugar de inmediato se incorporaron decenas de taxistas a fin  de contribuir el rescate del cadáver de su compañero taxista.

El clima que prevalecía en ese momento, no permitió que se llevara a cabo el rescate del cuerpo de Pablo Z, y fue hasta el día siguiente, es decir el miércoles cuando sus restos fueron sustraídos de aquel barranco,

El estado de putrefacción que presentaba el cuerpo del trabajador del volante de la ciudad de los satélites, dificultó de alguna forma su identificación.

Hasta el momento no se han determinado las causas de la muerte del taxista, ni el posible móvil de este homicidio, sin embargo, por la forma en que se dieron los hechos, todo apunta a que haya sido por un ajuste de cuentas.

Compañeros taxistas de Pablo Z, guardan completo hermetismo, sin embargo, el sábado pasado varios de ellos se presentaron a la ciudad de Xicotepec, a fin de volantear y pedir el apoyo a los habitantes de esa ciudad para la búsqueda de su compañero Pablo Z de quien se presumía, podría encontrarse por algún  municipio de la zona norte, toda vez que el vehículo de alquiler de Pablo Z,   fue localizado 4 días después de la desaparición del taxista en la población de APAPANTILLA, en el municipio de Jalpan, donde fue interceptado por los familiares.

Un día antes, según información de los trabajadores del volante de Tulancingo Hidalgo, 3 sujetos fueron asegurados en la población de PANTEPEC, cuando tripulaban el vehículo de Pablo Z, sin embargo, solo fueron asegurados por alterar el orden público en estado de ebriedad y puestos en libertad, al no encontrarse otro ilícito en su contra.

Una vez identificado oficialmente el cadáver de Pablo Z, la familia del hoy occiso agradeció a toda la ciudadanía su apoyo para su localización.

Hasta el momento, las autoridades investigadoras no han dado a conocer ningún avance en las indagatorias del este homicidio, del que se descarta haya sido originado por un secuestro, todo indica se trató de un ajuste de cuentas.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales