LOCALIZAN EN APAPANTILLA JALPAN BODEGA CON HUACHICOL

Luego de que se han detectado diferentes tomas clandestinas en el municipio de Jalpan, en esta ocasión elementos de la policía estatal, lograron ubicar una bodega donde presuntos huachicoleros guardaban hidrocarburo extraído de los ductos de PEMEX.

De acuerdo a los hechos, los elementos de la policía estatal, se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la localidad de Minixkan, perteneciente al municipio de Jalpan, percatándose de que se encontraba un vehículo compacto de la marca Nissan tipo Tsuru  con placas de circulación  XW-80-399 del estado de Puebla, el cual se encontraba en total abandono.

Al verificar la zona, loe elementos de la policía estatal, se percataron de que la unidad se encontraba con la llave puesta y los cristales abiertos, por lo que verificaron si la unidad contaba con reporte de robo, confirmando con los datos obtenidos, la unidad fue robada en marzo del año 2019 en el estado de Veracruz, por lo que procedieron los uniformados a su aseguramiento.

Minutos después, al momento de realizar una inspección ocular en la unidad, en la parte trasera se encontraban dos garrafones con capacidad de 20 litros, llenos cada uno a un 80 por ciento de líquido con las características del hidrocarburo.

A un costado de la unidad con las garrafas de Hidrocarburo, se encontraba una casa abierta y se alcanzaba a apreciar que en el acceso principal, se encontraban dos garrafas más, las cuales eran de las mismas características que las que habían encontrado en la cajuela del auto compacto y estaban llenas a un 90 por ciento de su capacidad con el conocido Huachicol.

Dentro de la vivienda se desprendía un fuerte olor a gasolina, por lo cual los uniformados realizaron un recorrido al inmueble para verificar si había alguna persona, pero no localizaron a nadie y al percatarse en uno de los cuartos de este inmueble, lograron ubicar tres contenedores de plástico con capacidad de mil litros, dos  llenos a un 80 por ciento de su capacidad y uno a un 30 por ciento de su capacidad.

Los elementos de la policía estatal, reportaron los hechos al ministerio público de la federación para que tomaran conocimiento de este hecho, donde presuntamente era una bodega clandestina de huachicol, quedando a disposición el vehículo, los contenedores y garrafas, así como el hidrocarburo que presuntamente fue extraído de los ductos de PEMEX.

Es importante mencionar que en el municipio de Jalpan se han descubierto diferentes tomas clandestinas, como en el último caso donde una fuga movilizó a los cuerpos de emergencia y se tuvo que cerrar el tráfico en la carretera federal México Pachuca mientras controlaban la fuga, evacuando a dos familias para prevenir alguna situación emergente, pero las autoridades no hacen nada para frenar este hecho ilícito.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales