Localizan en una fosa a abuela y nieta desaparecidas en Tulancingo

Una abuela y su nieta reportadas como desaparecidas desde el pasado 24 de noviembre en Tulancingo, Hidalgo, fueron halladas muertas en una fosa clandestina este domingo, informó la organización Sonrisas Perdidas.

Pachuca. – Pasaron más de 2 meses para que ambas fueran localizadas, pero lamentablemente sin vida, la información trasciende solo a través de la fundación Sonrisas Perdidas Hidalgo y fue confirmada por familiares; se trata de la señora Gabina Esperanza García Hernández y su nieta Zoe Denisse Ortega Guerrero de 46 y 10 años, respectivamente.

La última vez que se les vio fue en la colonia Ampliación Javier Rojo Gómez de Tulancingo, según Sonrisas Perdidas, agrupación que difunde fichas de búsqueda de personas desaparecidas a solicitud de sus familiares y por protocolo de confidencialidad, no da detalles de los hallazgos de los cadáveres.

La mujer de 46 años había salido de su domicilio en la Quinta Cerrada de Capulines de la colonia ampliación Rojo Gómez, en Tulancingo, desde el 24 de noviembre del 2021, e iba acompañada de su pequeña nieta, Zoe Denisse, de 10 años de edad. De acuerdo con la versión de sus familiares, la abuela y nieta salieron, pero ya no regresaron, sin saberse el motivo.

Desde esa fecha, se emitieron fichas de búsqueda tanto de la mujer como de la menor, que estaban reportadas como no localizables.

Su desaparición fue denunciada ante la PGJEH, además de que familiares pidieron el apoyo de la fundación Sonrisa Perdidas Hidalgo, dedicada a buscar personas extraviadas.

Hasta el momento se sabe que hay un detenido, de nombre Hilario, a quien, desde un inicio, familiares de las víctimas responsabilizaron de la desaparición de ambas mujeres.

Por la muerte de Gabina Esperanza García y su nieta Zoe Denisse la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio.

Hasta que concluya la audiencia inicial se podrá conocer los datos de en qué lugar fueron halladas las mujeres y el motivo de su fallecimiento. Se espera que Hilario sea remitido a un juez de control para que determine su situación legal sobre este asunto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales