LOGRA TONY GALI EL DESARROLLO REGIONAL DE PUEBLA Y UN GOBIERNO CERCANO

-Cumple los compromisos 12 y 21 del Plan para Puebla 

-Entrega 11.9 millones de pesos en apoyos al campo 

– Inaugura el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo 

San Salvador El Verde, Puebla. – El gobernador Tony Gali cumplió su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo regional equilibrado, a través del cual el 70 por ciento del gasto público se destinó a las comunidades del interior del estado y el 30 por ciento a la capital.

Al encabezar la Caravana de Progreso en esta localidad, donde se ofrecieron diversos servicios, el mandatario también dio cumplimiento al Compromiso 21: Gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones de la entidad, triplicando la meta establecida.

Con la presencia de la Notaria Pública número 6 de San Martín Texmelucan, María José Flores, que dio legalidad de esta acción, Tony Gali resaltó que, de la mano de la sociedad, se impulsó una política dirigida a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las capacidades en igualdad de oportunidades.

Mencionó que estas estrategias se tradujeron en inversión para educación, salud, vivienda, difusión, fomento y conservación del patrimonio cultural, turismo y protección forestal; además en obras para las comunidades indígenas como agua potable, drenaje y alcantarillado.

Detalló que se entregaron dignificaciones de escuelas, Insumos a Tiempo, infraestructura carretera y se implementó de manera conjunta con los municipios y la federación el Operativo Escudo Zaragoza.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, subrayó que la administración de Tony Gali se ha caracterizado por dialogar, escuchar y atender a los habitantes.

También informó que con motivo de la temporada invernal los pobladores obtuvieron mil cobertores del programa de Difusión de Protección Civil para la Gestión Integral del Riesgo, a través de la Dirección General de Protección Civil.

Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo inauguró el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que tuvo un costo total superior a los 3 millones de pesos. Además se otorgaron 709 lentes a los menores, mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Asimismo, las familias recibieron 39 títulos de propiedad que les brindarán la certeza jurídica de su patrimonio, y que se suman a las más de 5 mil 200 escrituras que se han gestionado en la entidad.

Adicionalmente, el mandatario Tony Gali benefició a 865 pequeños productores de 13 municipios con un total de 11.9 millones de pesos de apoyos al campo, atendiendo una superficie de mil 764 hectáreas.

Entregó 57 tractores ligeros, más de 10 mil plantas de chabacano, durazno, frambuesa y pera, 163.9 toneladas de fertilizantes, 161 paquetes de herramientas agropecuarias y dos módulos acuícolas.

También 130 cheques por contingencias climatológicas y 11 de apoyo a la producción y comercialización del campo. Además firmó – como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Noganut y productores de nuez de castilla, que permitirá comercializar 125 toneladas hasta por un monto de 15 millones de pesos, favoreciendo a 200 campesinos de cinco localidades de la zona.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; de Educación Pública, Ignacio Alvízar; de Salud, Arely Sánchez; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz y de Desarrollo Social, Roberto Villarreal.

También el encargado de despacho de la Fiscalía General del estado (FGE), Gilberto Higuera; el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora; el Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán y el Presidente Municipal de San Salvador El Verde, Pablo Romero, entre otros invitados especiales.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales