Logran detener y sentenciar a 50 años de prisión por secuestro y asesinato de un taxista

Declaran culpable por el delito de secuestro y asesinato de José de Jesús N. taxista de Francisco Z. Mena, fueron mas de 4 años de proceso legal, con la búsqueda del presunto responsable.

Los hechos sucedieron en el mes de mayo del año 2016, cuando fueron a buscar al José de Jesús para un servicio de un viaje a la comunidad de La Guadalupe, en el municipio de Francisco Z. Mena, siendo al día siguiente, recibieron la petición de 500 mil pesos por su rescate del taxista, la familia realizó la negociación, aceptando los captores 30 mil pesos.

A pesar de que se pago el rescate, lamentablemente José de Jesús no fue devuelta, la víctima nunca regresó a su casa, quien en ese momento contaba con 81 años y se dedicaba a chofer particular, trabajaba con su propio vehículo.

Su familia lo busco durante mucho tiempo, encontrando el cráneo del padre de familia, en un paraje de El Súchil, que pertenece al municipio de Castillo de Teayo, Ver. Y hasta este año 2020 que encontraron parte de su cuerpo en el mismo lugar, pero a unos 30 metros de distancia del primer hallazgo.

Al seguir con la investigación para detener al culpable de este homicidio, lograron después de 4 años, ubicaron y fue detenido en la Ciudad de México, trabajando en una empresa de seguridad privada.

El culpable responde al nombre de Guadalupe N. de 45 años, originario de Pantepec, Pue., siendo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de Secuestro y homicidio de José de Jesús de Francisco Z., Mena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales