Un científico de la India logró enviar un mensaje por Internet a su colega en Francia usando el poder de su mente. El mensaje apareció en un extremo de un ojo del segundo voluntario en forma de un destello de luz.
Informes de la revista ‘Plos One’, señalaron que un científico de la India, logro enviar un mensaje telepáticamente a más de 8 mil kilómetros (Estrasburgo, Francia) a través de ondas cerebrales.
El portal RT.com señala que para lograr la hazaña, los científicos emplearon auriculares de electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica de las neuronas en el cerebro y convertir las palabras ‘hola’ y ‘adiós’ en los impulsos de código binario.
El mensaje apareció en un extremo de un ojo del segundo voluntario en forma de un destello de luz. Esta aparecía con una intensidad de frecuencia que permitía al receptor del mensaje descifrar la información recibida.
El programa informático tradujo las ondas cerebrales del primer sujeto al código binario y entregó el resultado a través de Internet a un dispositivo para la estimulación eléctrica del cerebro que, a su vez, tradujo el código binario en ondas y las envió directamente al cerebro del segundo participante del experimento.
Por El Semanario sin Límites con información de los medios