LOS CARDENALES DE NUEVO LEÓN: EL COMPLEMENTO PERFECTO DE LA FERIA DE XICOTEPEC

Finalizó con éxito el penúltimo día de la 69ª Feria de la Primavera Xicotepec 2019 “La Mejor Feria de la Sierra Norte”, donde deporte, cultura, tradición y música se fusionaron para hacer pasar a las familias de este Pueblo Mágico y sus visitantes, el mejor de los días de feria.

En el que fue el octavo día de esta magna feria, inició el Tercer Festival Nacional de la Hermandad Pueblos Mágicos Xicotepec 2019, con la participación de equipos de basquetbol representantes de varios Pueblos Mágicos, entre estos Tulum de Quintana Roo, El Oro de Estado de México, Orizaba de Veracruz, Huauchinango, Chignahuapan y por supuesto, Xicotepec, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y amistad entre los Pueblos Mágicos.

En el evento, organizadores y autoridades municipales reconocieron la importancia de realizar este tipo de actividades y destacaron que Xicotepec es cuna de dicho torneo nacional.

Más tarde, continuó la 2ª Edición del Circuito Charro “Sierra Mágica Poblana” (SIMAPO), donde participaron Hacienda Tamariz, Charros de Gutiérrez Zamora, Sebastián Curiel Fragoso, Rancho Los Álamos, Rancho El Carretero y Zacateco de Charros en el Lienzo Charro.

Para fortalecer la convivencia familiar y preservar los juegos tradicionales, se llevaron a cabo los Juegos del Patrimonio Local en la explanada del Palacio Municipal. Niños, jóvenes y adultos participaron y jugaron la lotería, demostrando que a pesar de la tecnología, los juegos de antaño siguen vigentes.

Posteriormente tuvo lugar la presentación de un Cuenta Cuentos para la diversión de niños y familias, seguido del Ballet Folklórico Xikotepekali y una noche de buen danzón dedicado a cientos de parejas para vivir una velada muy especial.

Por último, la mejor agrupación norteña, respaldada por 36 años de historia y 43 producciones discográficas, se presentó para cantar todos sus éxitos en el Teatro del Pueblo: Los Cardenales de Nuevo León.

Miles de parejas bailaron temas como “Si yo fuera él”, “Mi cómplice” y “Necesito decírtelo”, entre otros, mostrando su calidad artística y cerrando de la mejor forma la octava noche de La Mejor Feria de la Sierra Norte”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales