Los estudiantes de comunidades marginadas regresarán a clases con Google Classroom

La Secretaría de Educación Pública, garantizó las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo, por el programa Aprende en Casa en comunidades marginadas del país, donde los estudiantes tendrán una cuenta de Google Classroom.

Cuauhtémoc Sanchez Osio, director del Conafe en un conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, informó que los más de 300 mil estudiantes de comunidades marginadas tendrán clases del programa Aprende en Casa y en “su propia cuenta de Google Classroom”.

La plataforma de  Classrom la usarán estudiantes, los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), los académicos de acompañamiento y los coordinadores de zona, LEC recogerá los trabajos en las comunidades y los van a subir a la cuenta de Classroom de cada estudiante, todo esto para poder llevar un control del avance de cada uno de los alumnos.

El 54% de los estudiantes de las comunidades  tomarán clases por televisión y el 46% que resta tendrá a su libros de texto, cuadernillos, programa de reforzamiento matemático, infografías y guías para continuar con sus estudios.

Los estudiantes también serán guiados por docentes que cuentan con estudios universitarios capacitados con equipo tecnológico para impartir las clases.

El director de la Conafe mencionó que a partir de septiembre los alumnos de estas comunidades recibirán material necesario para regresas a las clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde

A los menores se les otorgará lo siguiente:

  • Útiles,
  • uniformes,
  • Equipo deportivo,
  • Libros de literatura,
  • Auxiliares didácticos,
  • Materiales para el aula y
  • bocinas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales