LOS GOBIERNOS DE LA 4T TIENEN COMO PROPÓSITO ENALTECER LA MEMORIA HISTÓRICA DEL PAÍS: MBH

-El mandatario presidió la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla.

-La creación del Consejo, tanto a nivel federal como estatal, recuerda la lucha social: Villegas.

-Esta iniciativa tiene como objetivo realizar actividades para conmemorar la Consumación de la Independencia y los 500 años de la resistencia indígena: Vergara Berdejo.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al presidir la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, que tiene entre sus objetivos programar actividades por la Consumación de la Independencia y los 500 años de la resistencia indígena, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que otro de los propósitos de los gobiernos de la Cuarta Transformación es enaltecer la memoria histórica de México.

A su vez, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías indicó que, a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró importante impulsar consejos para conmemorar y realizar actividades por la Consumación de la Independencia y la resistencia indígena, pues es un recuerdo de la lucha por la igualdad, tal y como sucede con la Cuarta Transformación que encabeza.

Señaló que la igualdad es lo que inspira al actual gobierno, por lo que reconoció a la administración de Miguel Barbosa Huerta por sumarse a la convocatoria de la Federación y crear dicho Consejo de Conmemoraciones.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo consideró importante no solamente realizar eventos, sino también hacer un análisis de dichos acontecimientos para no cometer –desde el gobierno- los mismos errores, y que genere un razonamiento a las y los mexicanos sobre su historia.

Dijo que su administración asumió con gusto la instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021, pues el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un hombre que está “enamorado de la historia, que tiene tanta cercanía con la mexicanidad, y que conoce el espíritu de México”. 

Tras su mensaje, el mandatario firmó el Acta de Instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla y tomó protesta a los integrantes del mismo conformado por las titulares de las secretarías de Administración y Turismo, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y Vanessa Barahona; así como por los secretarios de Cultura, Gobernación, Educación e Infraestructura, Sergio Vergara Berdejo, David Méndez Márquez, Melitón Lozano Pérez y Daniel Gámez Murillo.

Asimismo, por Daniela Calderón Porter y Lidia Gómez García, directora general de Patrimonio Cultural y coordinadora general de la Crónica del Estado, respectivamente.

En su intervención, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dijo que esta iniciativa fue creada en aras de coordinar las acciones gubernamentales en las conmemoraciones históricas más relevantes para el país, principalmente en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia y de los 500 años de la resistencia indígena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales