Médicos se manifiestan a fuera del hospital de Zacatlán, solicitan ser vacunados por covid-19.

Los médicos internos de pregrado del Hospital General de Zacatlán Puebla, decidieron por unanimidad paro indefinido de labores hasta tener respuesta favorable ante la constante solicitud para ser considerados para la vacuna contra la infección por SARS-COV2.

En las dos jornadas de vacunación mencionan que no han sido considerados, incluso existieron dosis sobrantes que fueron regresadas a la ciudad de Puebla.

En este contexto señalan que; aunque no han sido considerados como personal de primera línea, han estado en contacto directo con pacientes sospechosos y confirmados positivos en el área del Hospital. Rotamos en guardias normales ABC, en áreas como choque, triage, urgencias: sitios donde se han realizado maniobras de RCP y soporte ventilatorio.

El peligro es inminente, convivimos con personal médico que ingresa al área de atención de Covid-19, por lo que implica un elevado riesgo de infección cruzada.

Por otro lado, mencionan que no es responsabilidad, si no más bien es cuidarse para poder cuidar a los demás, es procurarnos para poder procurar a los demás, señalan.

Que está manifestación sea siempre vista como eso: un parteaguas para que seamos considerados en todo el país como personal médico importante y que es digno de ser considerado como tal, finalizan.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales