LOS MILITARES PUEDEN RESPONDER A AGRESIONES DE POBLADORES, LA SEDENA ADVIERTIÓ

Debido a las frecuentes agresiones de presuntos bandidos en contra de elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió que responderá en legítima defensa.

Fue así como lo informó la SEDENA mediante un comunicado de prensa, que los elementos de seguridad responderán a agresiones de acuerdo con “los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, y con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros del Ejército.

“Ante la ocurrencia de un delito y en los casos que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad”, reiteró.

Un caso fue en el poblado de Apango, municipio de Acajete, Puebla, en donde un grupo de aproximadamente 150 personas agredió verbal y físicamente a los soldados que acudieron hasta una bodega donde hallaron vehículos, aparentemente robados y mercancía diversa. Las personas agredieron a los uniformados con palos y piedras. Ante el riesgo del personal, los soldados hicieron disparos al aire y lograron que la gente se dispersara.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales