#LOTERÍA XICOTEPENSE UN RECORRIDO POR LOS VALORES TURÍSTICOS.

La tradicional lotería mexicana es un juego de azar que proviene de Europa, la cual se jugaba en los salones de Francia e Italia, de ahí pasó a España y luego a México en el siglo XVIII.

Más sin embargo en Xicotepec de Juárez Puebla, lugar pintoresco, lleno de cultura, y tradición, no podía faltar alguien que por amor a su pueblo creara la primera Lotería Xicotepense un trabajo didáctico que forma parte del proyecto MIXICO, dirigido por el Sr. EMILIO BARRIOS QUIROZ, que le da un toque diferente a un juego tradicional que no solamente crea diversión, sino que tiene el objetivo de rescatar y fomentar a las nuevas generaciones, el arraigo y orgullo por su municipio, fortalecer el amor por su tierra y sus costumbres, así mismo difundirlas a todos los niveles socioculturales.

En dichas cartas de la lotería se pueden apreciar imágenes como el Códice de Xicotepec, las ricas y deliciosas galletas esponjadas, la base del asta bandera que se encuentra en la plaza cívica 5 de mayo, una estructura diseñada en 1957 por el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien entre otros proyectos realizados está el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, de igual manera se proporciona una pequeña descripción, que enriquecerá la cultura de los niños, jóvenes y adultos que sean participe, teniendo la certeza de que cualquiera que juegue aprenderá de manera divertida.

3

Sin duda la Lotería Xicotepense es un juego de oportunidades, un proyecto que muestra un recorrido de lo más representativo del municipio, una opción más para hacer crecer a Xicotepec y a los ciudadanos.

LÍDER/LILIANA GONZÁLEZ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales