Luego de 53 años de servicio, cerraran por un año la línea 1 del metro en la CDMX por mantenimiento.

La mitad de la línea estará cerrada medio año y la otra mitad seis meses. El gobierno de la ciudad prepara una red alterna de medios de transporte.

A 53 años del inicio de operaciones de la Línea 1 del Metro -que corre de Pantitlán a Observatorio- en los próximos días iniciarán trabajos de rehabilitación y modernización integral de sus instalaciones, pues contará con trenes y vías nuevas, además de un sistema de control, señalización y pilotaje basado en telecomunicaciones, que hará que esta línea sea la más moderna de México, y probablemente de América Latina.

Los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrarán parcialmente a partir del 9 de julio para concluir con la renovación total del servicio para agosto de 2023.

Autoridades capitalinas informaron que con 53 años de servicio es necesario realizar intervenciones en dicha Línea para garantizar el servicio a los usuarios, puesto que actualmente presenta diversas deficiencias, sobre todo en infraestructura y número insuficiente de trenes.

El lunes 11 de julio procederá el cierre por ocho meses de Pantitlán a Salto del Agua para en marzo del año próximo comenzar a operar y, tras esto, continuar la suspensión del servicio de Balderas a Observatorio, concluyendo ahí los trabajos en agosto de 2023.

En dicho mes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a entregar una Línea 1 completamente moderna y con traslados más rápidos y seguros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales