Lupita Vargas acude a la capital poblana para gestionar beneficios para Xicotepec

Lupita Vargas, presidente de Xicotepec acudió a la capital poblana en busca de consolidar el desarrollo del municipio con el respaldo del Gobierno de Puebla, donde sostuvo reuniones de trabajo en materia de servicios públicos, igualdad de género y economía que contribuyan al bienestar de las familias.

Firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y la CONAGUA para construir 40 cisternas de saneamiento a base de biodigestores en la comunidad de Tulancinguillo, mediante la suma de recursos municipales, estatales y federales que mejoren la calidad de vida de los habitantes al contar con esta ecotecnología.

Participó en la primera sesión ordinaria 2022 del Sistema Estatal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa, donde se reconoció el esfuerzo de las mujeres poblanas durante la pandemia y se presentaron iniciativas de trabajo enfocadas a promover la equidad y transversalidad en los diferentes ámbitos de gobierno para la igualdad.

Finalmente, se reunió con Jaime Guzmán Orozco, director general de emprendimiento, competitividad y fomento empresarial de la Secretaría de Economía Estatal, con el objetivo de atraer a Xicotepec los programas de financiamiento con que cuenta dicha dependencia, con el fin de apoyar a los emprendedores del municipio en la realización de sus proyectos.

Con la participación en estas actividades, reitera su compromiso -al frente del H. Ayuntamiento 2021-2024- de seguir impulsando el bienestar de las comunidades, trabajar con perspectiva de género para que mujeres y hombres por igual accedan a los mismos espacios de desarrollo, y seguir fortaleciendo la reactivación económica de Xicotepec en la nueva normalidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales