LUPITA VARGAS CONVOCA A RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANOS

Con inversión de 4 millones 950 mil pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio el banderazo de inicio para la Construcción del Parque Recreativo Apatlaco en la colonia Vista Hermosa, derivado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

La alcaldesa subrayó que la recuperación de espacios públicos se debe hacer entre gobierno y sociedad, por ello invitó a los ciudadanos a participar mediante el cuidado y el uso responsable de lo que será el Parque Recreativo.

“Venimos hace un año durante campaña, hoy es un gusto regresar y recordar que decidimos emprender un proyecto diferente, un gobierno que levante la voz, vea por la seguridad y brinde programas sin distinción. Todos los días nos levantamos con el mismo ánimo, fuerza y voluntad de hacer las cosas cómo dijimos”, destacó la edil.

Al mencionar que este espacio será utilizado por las escuelas cercanas y los vecinos, invitó a los niños a jugar futbol u otros deportes en él, al igual, que las madres de familia participen en activación física; “me dará gusto venir en 3 meses a inaugurarlo y convivir con ustedes, háganlo suyo para que dure”. expresó.

Así mismo, resaltó que no se puede cerrar los ojos ante las adicciones, mismas que se presentan a temprana edad, de ahí lo importante que niños y jóvenes tengan espacios dignos, por lo que señaló: “ya no estamos en campaña, hoy somos gobierno y el compromiso es apoyar a todos, ayúdenos a la supervisión de la obra, que los vecinos conozcan el proyecto y le den seguimiento”.

Por último, enfatizó: “cuando uno dice algo y lo cumple, tiene la satisfacción de responder y dar resultados a la gente. Hoy lo estamos haciendo”.

Marcos Aranda Fuentes, Presidente del Comité de Obra, destacó que el parque fomentará el deporte y el desarrollo de la juventud; “este fue un proyecto gestionado por muchos años, hoy nos ha dado solución y estamos agradecidos”, manifestó.

El Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, informó que al lugar se le ha dado mantenimiento por parte del personal de Parques y Jardines, y reconoció que los vecinos se han organizado y también trabajan para conservarlo en buen estado.

De igual manera, hizo hincapié en que construir el Parque Recreativo es muy necesario para las colonias Vista Hermosa y El Mirador, ante la falta de espacios y la saturación del Campo Deportivo Rubén González pues, aunque este se encuentra cerca, resulta insuficiente para toda la población.

Entre los trabajos que contempla la obra, dio a conocer que se arreglará el acceso, se construirán áreas de jardín, bancas, instalación de luminarias, cancha de fútbol, muros de contención, mallas protectoras y andadores, con miras a una próxima etapa, donde habrán de instalarse juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Se contó con la presencia de Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Economía; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública, así como el Profesor Jerónimo Cruz Mujica, vecino.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales