LUPITA VARGAS DA BANDERAZO DE INICIO A MANTENIMIENTO DEL CAMINO LA CEIBA-EL PORVENIR.

Con inversión de 1 millón 507 mil 584 pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el Mantenimiento del Camino Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a la localidad de El Porvenir, teniendo como meta 2.45 km de revestimiento.

La alcaldesa abrió su mensaje mencionando que a pesar de la situación por la cual ha pasado la entidad, ni ella ni su gobierno han rehuido a su deber, al contrario, han estado pendientes de las comunidades a diferencia de la pasada administración, y agregó que dentro de 3 semanas se llevará a cabo la entrega de programas sociales a beneficio de quienes más necesitan.

Luego de recalcar que en su gobierno se da lugar a las autoridades y a toda la gente, Lupita Vargas presentó a Fernando Dominguez, constructor de la obra, de quien dijo, hará el trabajo de la mejor manera posible y diferente.

Por otro lado, agradeció al Ing. Andrés Dürst, Gerente General de Finca La Puebla, quien mostró su disposición para extender la obra un kilómetro y medio más: “con trabajo colaborativo avanzaremos, queremos que esto siga creciendo porque es importante fomentar inversiones y economía, pues la obra traerá beneficios para la finca y los habitantes”, expresó.

En cuanto a la ampliación de la red eléctrica de El Porvenir, informó a los pobladores que el tema se sigue atendiendo y los exhortó a tener paciencia, dado que CFE aún no ha resuelto las validaciones del proyecto, y añadió que se invertirán cerca de 8 millones en total para esta y otras ampliaciones en el municipio.

Para cerrar su participación, la edil destacó que el Gobierno Municipal hace lo que le toca, por ello pidió a los ciudadanos participar en la obra a través de faenas; “no nos dividamos, mi tarea como Presidenta es trabajar por todos sin distinciones de partidos, porque todos somos Xicotepec. Seguiremos como equipo, vendremos de nuevo para escucharlos y convivir. Lupita Vargas es como ustedes”, concluyó.

El Ing. Andrés Dürst agradeció a la Presidenta y comentó que la obra es una gran noticia, además de mencionar que en reuniones pasadas se analizó la posibilidad de colaborar para completar el camino.

El Arq. Principio del formularioHugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, señaló que el mejoramiento del camino es una de las necesidades más importantes, ya que para los habitantes es difícil conseguir un taxi para una emergencia, aunado a los altos costos de traslado, por lo cual con esta obra se busca resolver la problemática y ayudar también a la economía de los productores.

El Secretario de Desarrollo Social, Iván Santos Valderrábano, dio a conocer que la Junta Auxiliar de Santa Rita será beneficiada con 80 acciones de techos y tinacos, en tanto que El Porvenir recibirá 30 de los mismos programas; “vamos a seguir trabajando, sabemos que falta gente y estaremos visitándolos para hacer un nuevo censo de los próximos beneficiarios”, manifestó.

Juan Manuel Ceja García, Secretario de Desarrollo Rural y Urbano, subrayó que uno de los ejes fundamentales del gobierno de Lupita Vargas es apoyar al campo, por lo que 52 productores de Santa Rita y 25 de El Porvenir, han sido beneficiados con la entrega de fertilizantes.

El Presidente Auxiliar de Santa Rita, Daniel Martínez y Abraham Torres, Presidente del Comité de Obra, agradecieron a Lupita Vargas y este último señaló que la seguridad ha mejorado al 100%, gracias a la constante presencia de la policía.

Como parte de esta visita, Lupita Vargas entregó 13 paquetes de herramientas dentro de la primera etapa en beneficio de productores.

También estuvieron Moisés Juárez Villegas, Juez de Paz de El Porvenir, y Ángel Martínez, ex Presidente Auxiliar de Santa Rita.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales