LUPITA VARGAS, DIF MUNICIPAL Y SEDIF ENTREGAN DESAYUNOS ESCOLARES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN DE LA NIÑEZ

 

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó el Jardín de Niños “Catarino Peniche” para iniciar la entrega de 17408 paquetes del Programa de Desayunos Escolares en su Modalidad Fría, que consisten en leche, barras de cacahuate con amaranto y galletas de avena y nuez.

“Gracias por abrirnos las puertas y tener la oportunidad de seguir trabajando con ustedes para visitar a los niños, a la Maestra Erika Martínez Suárez, Directora del plantel, a la Directora del DIF Municipal, María Elena Cabrera Pimentel y a la Maestra Minerva Castillo Lafarja, Delegada Estatal del SEDIF, por su apoyo y compañía para ser testigo de la entrega de este programa que fortalece la alimentación y educación de todos los pequeños”, expresó Lupita Vargas.

Al mismo tiempo, señaló: “es un gusto ser partícipe de un programa que impulsa el Gobierno Estatal”, por lo que tiene la intención de seguir gestionando desayunos para beneficiar a más escuelas y así los niños “tengan la oportunidad de desarrollarse como futuros profesionistas en un Xicotepec con espacios para ellos”.

De igual forma invitó a los padres de familia a acercarse a DIF Municipal para recibir cualquier servicio que necesiten, ya sea jurídico, psicológico, alimentario o de salud y agradeció a los docentes por el esfuerzo que hacen dentro y fuera de las aulas.

Por su parte, Erika Martínez mencionó: “es muy importante nutrir a los pequeños y que estos asistan a la escuela con ganas de estudiar. Muchas veces por falta de recursos en los hogares es difícil brindarles una buena alimentación, por eso agradecemos que las autoridades no se olviden de nosotros, aunque tengan muchas labores. Gracias Presidenta y esperamos seguir contando con este apoyo”.

Finalmente, Minerva Castillo manifestó: “es un honor estar en esta escuela, me siento a gusto de poder servir a la comunidad y compartirles los saludos del Gobernador Pacheco Pulido, ya que este es un esfuerzo conjunto del Municipio y el Gobierno del Estado para hacer llegar los desayunos a los niños”, e informó que la entrega del programa corresponde a los días hábiles de enero y febrero de este año, para el bienestar y la nutrición de los infantes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales