LUPITA VARGAS ENCABEZA CEREMONIA LUCTUOSA EN MEMORIA DE MARTHA ERIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO VALLE.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la tarde de este martes en la Plaza Cívica 5 de mayo una ceremonia luctuosa en memoria de la Gobernadora del Estado de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, así como de Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, quienes lamentablemente fallecieron en un accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre.

Ante la ciudadanía en general, integrantes del H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 y elementos del 70 Batallón de Infantería, Lupita Vargas manifestó: “este es un día de luto que embarga a Puebla”, al tiempo que lamentó la pérdida de dos poblanos a quienes respetó y admiró por su trabajo arduo para lograr los objetivos que ellos creyeron, serían un punto de cambio.

La alcaldesa subrayó que, ante la incertidumbre generada por este acontecimiento, “no podemos permitirnos perder el rumbo, la realidad nos exige sacar lo mejor de nosotros”; destacó que no es momento de reproches ni de oportunismos, por eso hizo un llamado al Congreso del Estado para que en su actuar sea responsable e incluyente, siendo representante de los poblanos y no de los partidos políticos.

Afirmó que desde Xicotepec se mantendrá el rumbo y la tranquilidad de la ciudadanía: “por encima de los colores sólo existe una bandera que es Puebla, saldremos adelante más fuertes y dispuestos”.

Durante la ceremonia, se guardó un minuto silencio en honor a las cinco personas que perdieron la vida, de igual manera se entonaron el himno nacional e himno al Estado de Puebla y se izó la bandera de México a media asta en señal de luto.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales