LUPITA VARGAS ENCABEZA CEREMONIA POR 82 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

Llamó a trabajar en unidad como en 1938 para afrontar los retos actuales.

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, encabezó este miércoles una ceremonia cívica en el centro de la ciudad para conmemorar el 82º Aniversario de la Expropiación Petrolera, acompañada de secretarios y regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, en colaboración con el Bachillerato “Independencia”.

La alcaldesa destacó la importancia de recordar este acontecimiento que marcó una nueva época para el país, además, reconoció cómo miles mexicanos se unieron en 1938 por un mismo objetivo, cuya acción refleja que cuando hay unidad, es posible vencer cualquier reto, por ello invitó a los presentes a seguir trabajando en equipo para consolidar al municipio y servir de ejemplo a la sociedad.

En este sentido manifestó que, ante las adversidades a nivel mundial en materia de salud por el coronavirus COVID-19, es importante mantener el trabajo conjunto y observar las recomendaciones de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, para que tal enfermedad no tenga mayores afectaciones.

“Este momento marcará una fecha histórica, demostraremos unión ante situaciones que vulneran la salud pública y juntos saldremos adelante. Los invito a mantenerse informados de los sitios oficiales y ante cualquier duda, acercarse al Gobierno Municipal, así como a los servicios de salud si presentan algún síntoma”, reiteró.

De igual forma, exhortó a los alumnos, padres de familia y maestros a tomar el receso de clases no como un periodo vacacional, sino de aislamiento para quedarse en casa, estar con la familia y reflexionar.

Por último, anunció que el Bachillerato “Independencia” se verá beneficiado con la entrega de apoyo para subsanar su deuda con CFE, por lo que también pidió a escuelas en la misma situación, ser consecuentes en el tema y trabajar al respecto.

Al acto también asistieron el Director de dicha escuela, Rafael Márquez Quiroz, y la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo, Amalia Quiroga Peralta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales