LUPITA VARGAS ENCABEZA CEREMONIA Y DESFILE CONMEMORATIVOS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la mañana de este lunes la ceremonia cívica por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el centro de la ciudad.

En el evento, la alcaldesa remarcó la importancia de tan importante acontecimiento para Xicotepec: “anoche pudimos disfrutar una noche mexicana llena de color, alegría, armonía y tranquilidad en familia, resultado que cuando nos organizamos podemos hacer grandes cosas”, dijo.

Al señalar este día como motivo de orgullo y honor, porque se recuerdan hechos históricos que han marcado la vida nacional, la edil enfatizó: “hace 209 años, cientos de personas olvidaron sus diferencias políticas e ideológicas y se unieron por un solo objetivo, que le fuera mejor a México”.

“Nuestro país está lleno de riqueza y tradiciones, de gente honesta y trabajadora que nos levantamos todos los días para dejar huella. Sigamos celebrando con nuestras familias y disfrutemos el orgullo de ser mexicanos”, finalizó.

Después, acompañada de Secretarios, Regidores y Síndico Municipal del H. Ayuntamiento 2018-2021, la Presidenta marchó con rumbo al Monumento a Miguel Hidalgo, donde colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria del “Padre de la Patria”, contando con la colaboración de la Banda de Guerra de la Secundaria “Francisco González Bocanegra”.

Posteriormente, encabezó el tradicional desfile conmemorativo por las principales calles de Xicotepec, contando con la participación de instituciones educativas de todos los niveles, asociaciones civiles y el 70 Batallón de Infantería, al que agradeció por su presencia y trabajo diario en beneficio de la sociedad.

Finalmente, entregó premios a los equipos ganadores del evento deportivo “Xicotlón 2019”. En tercer lugar, “Xicotes” de IEDEP Campus Xicotepec; en segundo “Espartanos” y en primero, “Lobos”.

Fue así como sociedad y gobierno celebraron y compartieron el orgullo de ser mexicanos, con identidad, respeto y sana convivencia. ¡Que viva México!

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales