LUPITA VARGAS ENTREGA DESPENSAS Y SUPERVISA AVANCES DE OBRAS EN TLAXCALANTONGO

La presidenta municipal de Xicotepec Lupita Vargas encabezó una gira de trabajo por la junta auxiliar de Tlaxcalantongo y San Antonio Tlaxcalantongo, donde entregó 330 despensas obtenidas con ingresos del programa de parquímetros  a adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de protegerlos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Bajo las medidas de Sana Distancia, Lupita Vargas recorrió casa por casa estas localidades e invitó a los habitantes, sobre todo las personas más vulnerables, a permanecer en casa y aplicar las recomendaciones de higiene al salir, si es urgente hacerlo.

A la par, supervisó los avances de las obras que se llevan a cabo en Tlaxcalantongo con motivo del centenario luctuoso de Venustiano Carranza, entre las que se encuentran la construcción de un museo de sitio, mural conmemorativo, casa de cultura, kiosco, biblioteca y jardín central, así como la restauración del monumento en honor al Varón de Cuatro Ciénegas.

Gracias a que el 95% de la mano de obra es local, estos trabajos dejarán beneficios económicos para los cientos de familias que viven en la zona, así como mayor desarrollo turístico y cultural para fortalecer el tejido social. Al llegar a la recta final de estos preparativos, la alcaldesa Lupita Vargas mantiene paso firme al frente del Ayuntamiento para garantizar el bienestar de la población durante la emergencia sanitaria y de cara a lo que será un acontecimiento histórico que pondrá nuevamente al municipio en la mira nacional.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales