LUPITA VARGAS FORTALECE COLABORACIÓN CON GOBIERNO DEL ESTADO AL ENTREGAR PROGRAMAS ALIMENTARIOS.

Los apoyos se otorgan sin pedir nada a cambio a los beneficiados.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, entregó despensas de los Programas Iniciando una Correcta Nutrición, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores, Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Discapacitados, Desayunos Escolares en su Modalidad Fría y Aparatos Ortopédicos.

María Elena Cabrera Pimentel, Directora General del DIF Municipal, agradeció a Lupita Vargas por cumplir con hechos a Xicotepec mediante la gestión y ejecución de estos programas, así como a Minerva Castillo Lafarja, Delegada Regional del DIF Estatal por su apoyo al municipio.

Además, destacó que, a más de un año de gobierno, se sigue trabajando arduamente en favor de las personas más vulnerables, al estar pendiente de sus necesidades y brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Castillo Lafarja señaló que Xicotepec cuenta con un gobierno humano y sensible, comprometido y cercano con las personas, para muestra de ello, la organización del DIF Municipal para llevar a cabo esta entrega masiva, supervisada por el Analista Regional de la Secretaría de la Función Pública, Ricardo Aldana Cruz.

De igual manera, dio a conocer que se entregaron 1361 despensas de los 4 programas alimentarios, desayunos fríos para 81 alumnos del CAIC CENDI DIF, así como 1701 barras de amaranto, galletas de avena y nuez y 3772 bricks de leche para todo el municipio, a fin de llegar a los rincones más lejanos de Xicotepec.

Aldana Cruz informó que el motivo de su presencia tiene como objetivo verificar la entrega de apoyos, dando fe y legalidad al fiscalizar, supervisar y auditar a las dependencias de gobierno, para acabar con la corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. 

“Somos observadores de que no se le pida dinero a cambio de algún apoyo, solamente documentos personales como requisitos. Estamos para atender sus quejas y denuncias en caso de haber servidores públicos que incurran en estas faltas”, dijo a los beneficiarios.

Lupita Vargas recalcó que estos programas fortalecen en especial a los adultos mayores, pues muchas veces las pensiones que reciben resultan insuficientes, así como a los niños, al garantizar su crecimiento saludable con nutrición de calidad.

Al agradecer la solidaridad y el trabajo coordinado con Minerva Castillo, indicó: “vamos a seguir haciendo equipo con el Gobierno del Estado, nos toca aportar nuestro esfuerzo y compromiso para llegar a quienes más necesitan.

Ante Ricardo Aldana, manifestó: “tengan por seguro que nadie en este gobierno tiene la instrucción de recibir algo a cambio por un apoyo, no permitiremos la corrupción o que se reciban recursos, porque lo dejamos claro desde el inicio, al comprometernos a ser un ayuntamiento responsable, honesto y transparente. Somos de los mejores municipios en esta materia y seguiremos trabajando en ello”.

Finalmente, la alcaldesa realizó la entrega simbólica, junto a las autoridades invitadas e integrantes del DIF Municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales