LUPITA VARGAS IMPULSA CAPACITACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL

En los altos de la Presidencia Municipal de Xicotepec, se llevó a cabo la capacitación “Administración y Funcionamiento de Refugios Temporales”, impartida por Miguel Ángel Mackey, Subdirector de Protección Civil y Bomberos, así como el “Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres”, por Laura Gómez, Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, dirigida a encargados de refugios temporales del Municipio.

Los asistentes recibieron conocimientos sobre instalación de refugios temporales, planeación y acción ante desastres naturales, atención especial a personas con alguna discapacidad, condiciones de acceso a los refugios, evaluación de infraestructura, dictámenes y procesos de evacuación.

En el evento se reconoció la participación de la Secretaría de la Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango y se invitó a trabajar de manera conjunta para aplicar las medidas de Protección Civil cuando se presente una emergencia.

Al final de la capacitación se entregaron reconocimientos y botiquines a los encargados de los refugios temporales, contando con la presencia del Secretario de Gobernación David Garrido Vargas; la Directora del DIF Municipal, María Elena Cabrera Pimentel y Lorena González Hernández, Coordinadora de Salud.

A través de estas actividades, la Presidenta Municipal Lupita Vargas promueve el sentido de la Protección Civil entre la ciudadanía, facilitando espacios para difundir la importancia de la prevención ante cualquier contingencia natural.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales