LUPITA VARGAS INICIA OBRA A BENEFICIO DE SECUNDARIA EN ARRANQUE DEL NUEVO CICLO ESCOLAR

Con 571 mil 220 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción de estructura de cimentación para techado de cancha de la Secundaria Técnica 107 de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y entregó 308 uniformes escolares, así como 21 lentes del Programa “Ver bien para aprender mejor”.

Al ser la primera vez que visita la institución y por la relevancia de la misma ante su destacado aprovechamiento académico, Lupita Vargas expresó su alegría y resaltó que la obra es producto del trabajo coordinado; a la par, mencionó que gracias al compromiso con la Diputada Local Lupita Esquitín, se etiquetaron recursos por 1 millón 31 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples para realizar el techado.

Por otro lado, la alcaldesa recalcó el trabajo que lleva a cabo su gobierno y exhortó a los padres de familia a fortalecer el compromiso de colaboración, haciendo cada quien la parte que le corresponde: “estamos dando lugar a la junta auxiliar como dijimos en campaña y cumpliendo; formar a los hijos en casa es parte fundamental para que la sociedad cambie, es momento de fijar valores y principios”, subrayó.

En este sentido, se refirió al problema de las adicciones entre los jóvenes y dijo que, a través de la Policía Municipal, el Ayuntamiento da su garantía de trabajo, pero también es indispensable la ayuda de los padres; “que los jóvenes tengan más información a través de las redes sociales, es razón para ponernos las pilas y que no caigan en las drogas”, manifestó, para después culminar su participación con un llamado a los alumnos a estudiar y aprovechar cada día de clases.

El Mtro. Javier de Jesús Moreno Herrera, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo en Huauchinango, coincidió en que mejorar la situación social es tarea de todos, por ello, invitó a los padres a guiar a sus hijos de la mano: “en casa se educa y en la escuela se forma; los maestros y la directora necesitan del apoyo de la sociedad y que los jóvenes tomen la responsabilidad de sus actos”, dijo.

Antes de dar por inaugurado el nuevo ciclo escolar, Moreno Herrera convocó a los jóvenes a no estudiar para pasar un examen, sino para una excelente formación humana y académica, donde lo aprendido les sirva para el futuro.

Susana Carbajal Martínez, Directora de la institución, agradeció a la Presidenta Lupita Vargas y afirmó que la escuela cuenta con personal capaz y preparado para salir adelante junto con los alumnos y padres de familia.

En representación de los papás, la C. Guadalupe Pardo Juárez comentó que por mucho tiempo habían solicitado esta obra sin obtener respuesta y se veían en la necesidad de rentar lonas para cada evento, por lo cual agradeció a Lupita Vargas.

Agregó que otra de las prioridades más importantes del plantel es el pago de la luz, ya que, por cubrir este gasto, no pueden realizar otros trabajos como el mantenimiento de las instalaciones, ante lo cual solicitó el apoyo de la edil.

Acompañaron a la Presidenta el Regidor de Educación, Luis Arturo Arroyo Lechuga; Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología; Hermelindo Pérez Nieto, Supervisor de la Zona Escolar 021; Arturo Soto Salas, Presidente Auxiliar de Villa Ávila Camacho; Evangelina Ortega Mejía, Regidora de Educación de la junta auxiliar; Anabel Orta Méndez, en representación del Padrino de Generación, Cándido Nieto González y Cristóbal Blanco Montaño, Enlace Municipal de CORDE Huauchinango.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales