LUPITA VARGAS INICIA OBRAS EN CERRO DEL TEPEYAC, COMUNIDAD MARGINADA DE XICOTEPEC

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó la localidad del Cerro del Tepeyac, una de las comunidades más vulnerables del municipio, para iniciar la Construcción de Sistema de Captación de Agua Pluvial con fines de Abasto de Agua Potable a Nivel Vivienda, con 1 millón 265 mil 538 pesos, y la Construcción de Sistema de Saneamiento a Base de Biodigestores, con 898 mil 147 pesos.

Ambas obras beneficiarán a 20 familias de la comunidad y son resultado del Programa PROAGUA 2019, en coordinación con la Comisión Nacional de Agua, (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

Lupita Vargas destacó que, desde el inicio de su gobierno, se comprometió a hacer las cosas diferentes y hoy ve la manera de apoyar a quienes nunca han recibido ayuda, llegando a las familias más vulnerables para erradicar la marginación y brindando servicios de calidad que mejoren sus condiciones de vida.

Informó que, adicional a estas obras, el Gobierno Municipal entregará láminas a 10 familias del lugar para techar sus casas, no sin antes invitar a los beneficiarios a valorar y cuidar las obras, con el compromiso de trabajar en conjunto.

“Hace un año decidieron con su voto un cambio para Xicotepec. Hoy queremos demostrar que trabajamos cerca de la gente. Necesitamos transformar el municipio y cambiarlo nos compromete a todos. Como gobierno hacemos lo que nos toca y los ciudadanos también deben participar”, subrayó la alcaldesa.

Por otro lado, señaló como un tema fundamental la seguridad: “no vamos a dejarla de lado, hay presencia constante de policías y si hay que redoblar esfuerzo lo vamos hacer, solo por ustedes y su bienestar”.

Finalmente, afirmó que su gobierno estará pendiente de las obras y concluyó: “qué bueno que ahora sí nos damos cuenta de las necesidades de las comunidades más olvidadas, como lo es Cerro del Tepeyac”.

Por su parte, Arturo Soto Salas, Presidente Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y Leticia Vicente, integrante del Comité de Obra, agradecieron a Lupita Vargas su visita y el interés en atender las carencias de la comunidad.

En el evento se informó que las obras se realizarán con base en tecnología sana, a fin de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

Estuvieron presentes Secretarios, Regidores y Síndico Municipal del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales