LUPITA VARGAS INICIA OBRAS PARA ABATIR CARENCIA DE DRENAJE Y AGUA EN COLONIA BUENAVISTA

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, visitó la colonia Buenavista en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), para iniciar la construcción de 26 Sistemas de Saneamiento a base de Biodigestores y de Captación de Agua Pluvial, con 1 millón 378 mil 458 pesos, a fin de subsanar las necesidades de los habitantes en materia de drenaje y acceso al agua potable en sus viviendas.

Lo anterior como resultado de la colaboración entre el Gobierno Municipal, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), bajo el Programa PROAGUA 2019.

En su mensaje, Lupita Vargas recalcó: “tenemos la oportunidad de darle a las comunidades el espacio que siempre debieron tener y trabajar por colonias como esta, que han vivido muchos años sin servicios. Hoy tratamos de darles lo que corresponde, porque son igual de importantes como la cabecera municipal”.

Además, se comprometió a apoyar con tinacos a quienes no resultaron beneficiados con estos programas, ya sea en la primera o próximas etapas, y reiteró que, a casi un año de gobierno, ha cumplido desde el primer día su compromiso de ser diferente, regresar a las comunidades y entregar beneficios a quienes necesitan.

Por otro lado, habló de la seguridad pública como un tema fundamental que su gobierno sigue atendiendo “porque nos eligieron para solucionar un problema que otros no quisieron resolver. Pediremos a los policías redoblar esfuerzos”, apuntó.

Para cerrar su intervención, Lupita Vargas subrayó que en 4 años y medio no llegaron obras a La Ceiba y sus colonias: “esta es una de tantas obras que estamos empujando para darles el lugar que merecen. Hoy como hace un año aquí estamos para saludarlos y darles la cara con la responsabilidad que tenemos”.

El Presidente Auxiliar de La Ceiba, Arturo Soto Salas, agradeció a la alcaldesa por el apoyo a la gente y destacó que las 13 familias beneficiadas ya no batallarán por obtener agua y de igual manera dignificarán sus condiciones sanitarias.

Macedonia González Molina, beneficiada con estas acciones, también agradeció el apoyo y pidió a la edil seguir tomando en cuenta a la colonia.

El Regidor de Desarrollo Social y Económico, Jaime Fosado Gómez, mencionó: “venimos a refrendar el trabajo de la Presidenta y haciendo todo lo posible por ustedes. Estamos para atenderlos y ser un enlace con la Presidencia Municipal y sus áreas. Nos da gusto regresar para cumplir con lo prometido”.

También estuvieron los Regidores Luz Elena Gómez Amador y Bernabé Aldana Olvera, de Salud y Ecología respectivamente, así como el Secretario de Infraestructura Hugo Enrique Garrido Fosado y el Ing. Oscar Luis de la CEASPUE.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales