LUPITA VARGAS, MADRINA DEL 40 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE DANZA “CUAUHNAHUAC”.

“Xicotepec quiere apostarle a la cultura”, destacó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, fue madrina del 40 Aniversario de la Escuela de Danza “Cuauhnahuac”, celebrado con una ceremonia muy especial en la explanada de la Presidencia, como solo sus integrantes podrían hacerlo; ofreciendo una función de danza nacional e internacional para toda la gente.

“Es un alto honor que representantes de diferentes países vengan a demostrar su talento y llevarse algo de nuestra cultura. Decir 40 años parece rápido, pero es un trabajo de lucha, esfuerzo y perseverancia para mantener viva una de las bellas artes tan importante como lo es danza”, dijo la Presidenta al inicio de su mensaje.

“Xicotepec es un municipio hermano que quiere apostarle a la cultura. Este Gobierno Municipal tiene un enorme compromiso con el fortalecimiento de la cultura, que es una tarea diaria de todos. Hemos tenido eventos de los cuales aprendemos mucho y que nos hacen sentir orgullosos de nuestro Pueblo Mágico”, añadió.

De igual forma destacó que la preparación, pasión y perseverancia, fueron fundamentales para alcanzar el 40 Aniversario, por ello dijo estar consciente de que no ha sido fácil pasar días de desvelo y sacrificio para presentarse y transmitir alegría a la gente en cada presentación.

Por último, enfatizó que la Escuela de Danza “Cuauhnahuac” contará siempre con un lugar que los recibirá con los brazos abiertos y los cobijará con su calidez, gastronomía y cultura, deseándole el mayor de los éxitos y que sigan cumpliendo muchos años fortaleciendo la cultura de la región.

María Guadalupe García Avilés, Directora y Fundadora de la Escuela de Danza “Cuauhnahuac” y una de sus integrantes, la Mtra. Zenorina González Ortega, coincidieron en agradecer a Lupita Vargas por ser la madrina del 40 Aniversario y aceptar que Xicotepec fuera anfitrión del festejo, reconociendo el aprecio que tiene por la cultura y el apoyo que brinda a quienes valoran el arte.

Posteriormente la Presidenta Lupita Vargas develó y entregó la placa conmemorativa del evento.

Se contó con la participación del Ballet Folclórico “Xikotepekali”, Corporación Folclórica “Amanecer Colombiano” de Colombia, Espacio Cultura “Orígenes” de Bolivia, Ballet Folclórico Ñucanchi Allpa” de Ecuador, Compañía de Danza “Wiñay Llacta” de Perú y la Agrupación Folclórica “Neodanzas” de Venezuela.

Estuvieron presentes María Fernanda Vargas Quiroz, Reina de la 69ª Feria de la Primavera; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo, Cultura y Juventud; David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación; María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal y el Mtro. de Danza, Pablo Barrios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales