LUPITA VARGAS RECONOCE EL LIDERAZGO DE AUXILIARES DE SALUD.

Al encabezar una reunión con auxiliares y voluntarias de las casas de salud de Xicotepec, la presidenta municipal Lupita Vargas destacó que, a través de la coordinación de salud, su gobierno está enfocado en establecer comunicación con los auxiliares y promotores, “quienes normalmente son mujeres y eso me da mucho gusto, pues es ejemplo de la participación que tienen en la sociedad”, expresó.

“Es un gusto ser un vínculo con sus comunidades; hoy recibirán un estímulo para la labor que realizan y por eso agradezco que estén pendientes de su gente, queremos hacerles ese reconocimiento por ser líderes comunitarias”, agregó.

Al presentar al equipo de trabajo que integra la coordinación de salud, encabezada por Lorena González Hernández, mencionó que fue abierta un área dentro de la misma para atender la salud animal a través de actividades como la esterilización canina y felina, importante para el bienestar de la población.

También agradeció a la fundación Tik Nime por su presencia y colaboración para impartir la plática de prevención de cáncer de mama, a través de la cual “queremos dar seguimiento con ustedes y ya estamos trabajando para atender entre la coordinación de salud y la fundación a quienes padecen dicha enfermedad”.

De igual manera señaló que ha pedido a la regidora de salud, Luz Elena Gómez Amador, trabajar al respecto y fortalecer el compromiso que se tiene con las familias de Xicotepec; además, recalcó que en su administración “tienen una aliada en mi como presidenta” y reconoció el esfuerzo que dan las auxiliares para participar y trabajar en conjunto.

Posteriormente llevó a cabo la entrega de baumanómetros, glucómetros y tiras reactivas, a fin de reforzar la atención que se brinda a la ciudadanía en las casas de salud.

Lorena González indicó que, entre el ayuntamiento, la coordinación de salud y la fundación Tik Nime, se está formando un importante vínculo de colaboración.

Por último, Juanita Mendoza Castillo, directora general de Tik Nime, agradeció a Lupita Vargas por la oportunidad de participar en el evento y dio a conocer que para la fundación es importante salvar a las mujeres, pues de cada diez, tres pueden tener cáncer, por eso es fundamental actuar a tiempo. Añadió que actualmente se atienden a doscientas sesenta y seis mujeres y valoró que las autoridades se interesen en el tema, por lo cual estará trabajando de la mano con el gobierno municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales