LUPITA VARGAS RECONOCE IMPORTANCIA DE ADULTOS MAYORES EN LA UNIDAD FAMILIAR

Con motivo del Día del Abuelo, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó una convivencia en el Centro Cruz Azul, realizada a través de DIF Municipal con abuelitos de Estancia de Día, Grupo Gerontológico “Los Conejitos” de San Antonio Ocopetlatlán y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Delegación Xicotepec.

En su mensaje, la Presidenta afirmó que los abuelos son gente que sabe y enseña muchas cosas de la vida: “hoy les reconocemos toda una vida de trabajo y esfuerzo, ya hicieron lo que les tocaba, son los pilares más importantes de nuestros hogares, pues gracias a ustedes las familias siguen reuniéndose para verse y convivir”, dijo.

Al agradecer la presencia de los adultos mayores de San Antonio, comentó que ellos hacen las mismas actividades que en Estancia de Día y se les atiende por igual; “este gobierno tiene interés de garantizar que vivan la tercera edad con dignidad, recibiendo todos los servicios a los cuales tienen derecho, como salud, desarrollo social y jurídico, por eso hay un equipo siempre listo para servirles”.

María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal, agradeció a Lupita Vargas por el apoyo para hacer posible este evento preparado con mucho amor: “deseamos que la pasen bien, nos sentimos bendecidos de tenerlos y esperemos que nos acompañen muchos años más”, compartió.

Carolina Carballo Meléndez, Reina de la Amistad de Estancia de Día, destacó que gracias a este evento los abuelitos se divierten y sienten jóvenes: “venimos a bailar y disfrutar, a enseñarles a todos cómo se deben divertir cuando tengan nuestra edad, tenemos vida y salud. Ser alegre y contagiar a los demás, es la vida más sana que puede haber en nuestro mundo”, dijo, y aprovechó para pedir a la juventud a no desviarse del camino, seguir los consejos de sus abuelos y disfrutar lo que tienen.

Graciela Pérez, Reina de INAPAM Xicotepec, celebró que, como ella, los abuelitos lleguen a su edad fuertes y con sabiduría, e invitó también a luchar juntos para recuperar lo que se ha perdido de la sociedad, como los valores: “que nos ayude la ciudadanía, seamos el ejemplo a seguir de nuestros hijos y nietos”.

Se contó con la participación de Beatriz Valderrábano, Delegada de INAPAM; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Daniela Cabrera Pimentel, Regidora de Turismo, Cultura y Juventud; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente y Julio Roberto Vázquez, Tesorero Municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales