LUPITA VARGAS TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Para llevar a cabo acciones coordinadas con diferentes dependencias de gobierno estatal y federal en materia de riesgos y prevención, y con el objetivo de identificar, diagnosticar, prevenir y organizar un mejor nivel de respuesta ante situaciones de emergencia y desastre, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Xicotepec, encabezado por la Presidenta Lupita Vargas.

La alcaldesa afirmó que la integración del consejo permite a su gobierno estar a la altura de las emergencias y listo para garantizar el bienestar de la ciudadanía; así mismo, calificó como incansable el trabajo que Protección Civil y Bomberos llevó a cabo recientemente ante incendios forestales y en casa habitación, recordando que al personal se le dotó de uniformes y además recibieron herramientas para el combate de incendios, por parte de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas.

Ante la temporada de lluvias y huracanes, Lupita Vargas informó que se trabajará en conjunto con las diferentes corporaciones para identificar zonas de riesgo y lugares donde los niveles de agua aumentan considerablemente, de acuerdo los registros y la experiencia histórica, por ello habrá comunicación permanente con las juntas auxiliares y comunidades para atender a la población.

La Presidenta agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas a través del 70 Batallón de Infantería, la Policía Estatal y en especial la participación social de Radio Brigada y Comisión Nacional de Emergencia: “es fundamental tener gente que nos ayude y que todos sepamos qué nos toca hacer”, expresó.

Debido a las afectaciones que se llegan a presentar en los caminos por las intensas lluvias, anunció que su gobierno está listo para apoyar con maquinaria pesada y se cuenta con 15 albergues con capacidad para 3 mil personas; por otro lado, pidió a los medios de comunicación ser portavoces de las medidas preventivas que la sociedad debe contemplar en esta temporada; “nos declaramos en sesión permanente, trabajando sin descanso para dar la atención que la ciudadanía merece y hacer frente a las necesidades que surjan”, finalizó.

David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación, recalcó la importancia que tiene la instalación del consejo para brindar el servicio de calidad que la ciudadanía exige para vivir tranquila, con un gobierno cercano que resuelva las demandas sociales, escuche y dé respuestas, ayudando siempre a quien más lo necesita para lograr el Xicotepec que todos anhelan.

El Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Montenegro Mackey, agradeció que la corporación tenga el respaldo de la Presidenta Lupita Vargas y dio a conocer que se han atendido 23 incendios forestales o en casa habitación, así como fugas de gas, caídas de árboles e inundaciones, entre otros servicios.

“Nuestra labor principal es salvaguardar los bienes materiales y garantizar la integridad de la población ante situaciones de riesgo. Contamos con un cuerpo preparado y comprometido con los ciudadanos, dispuesto a colaborar y participar con todas las instancias, como DIF Municipal, grupos voluntarios, Radio Brigada y Comisión Nacional de Emergencia”, enunció.

Josué Garay Hernández, Síndico Municipal, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, que además de la Presidenta Lupita Vargas, está conformado por David Garrido Vargas como Coordinador General, los Regidores Bernabé Aldana Olvera, Iván Santos Valderrábano, Cándida Ortega Carballo y como Secretario Técnico, Agustín López Ricardi.

Se contó con la presencia de Hugo Chávez González, Capitán Primero de Infantería en representación del 70 Batallón; Serafín García San Pedro, Coordinador Regional de la Policía Estatal; Inspector León Castro Sevilla, Delegado Regional de Vialidad Estatal; Fernando Clemente Aguirre, Delegado Regional de Protección Civil del Estado; Francisco Castro Romero, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Norberto Hernández Yáñez, Delegado de Radio Brigada Nacional de Apoyo; Juventino Hernández Cruz, Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia; Aureliano López Trejo, Presidente Auxiliar de San Isidro y  representantes de diferentes clubes de servicio.

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