LUPITA VARGAS: UNA PRESIDENTA COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN.

Con el objetivo de fortalecer la relación de trabajo entre Ayuntamiento e Instituciones Educativas y fomentar el respeto por los símbolos patrios, el Gobierno Municipal de Xicotepec visita escuelas cada lunes para rendir honores a la bandera.

Este lunes tocó el turno de la Escuela Primaria “Tirso García G.” de la Junta Auxiliar de San Isidro, donde el Regidor de Educación y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga, dio un mensaje en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Vargas: “compartir estos eventos permite una vinculación entre gobierno y comunidad educativa, así como trabajar en equipo entre las autoridades auxiliares y municipales para fortalecer a San Isidro”, señaló.

“Lupita Vargas es una Presidenta comprometida con la educación, por eso hoy estamos aquí, con la intención de alimentar estos lazos de trabajo y encaminarlos”, manifestó Arroyo Lechuga.

Al hablar sobre la importancia de reforzar la cultura dentro de la educación y la proximidad de las celebraciones del 24 de junio, expresó: “hoy tenemos que rescatar nuestras fiestas y contamos con los maestros para que hagan su labor en ese sentido, necesitamos revivir nuestras tradiciones”.

En este tenor, destacó el compromiso que existe entre las escuelas y el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, para hacer actividades que fortalezcan el patrimonio cultural, entre ellas el centenario de la muerte de Venustiano Carranza.

Por otro lado, informó que esta institución se encuentra contemplada en proyectos de obra pública, como parte de las necesidades prioritarias que la Presidenta Lupita Vargas atiende en su gobierno y con el objetivo de beneficiar a los alumnos.

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, Luis Arturo Arroyo agradeció la participación de policías viales quienes, a través de su trabajo, contribuyen a formar mejores ciudadanos; de igual forma reconoció la presencia de regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 y la participación del comité de padres de familia.

Al dirigir un mensaje a nombre de sus compañeros, una de las alumnas dio a conocer su agradecimiento por la visita de las autoridades: “los niños somos el futuro de Xicotepec, necesitamos civismo, inclusión y democracia, con el apoyo de padres maestros y sociedad en general. Compartimos el compromiso de un mejor municipio para todos, sabemos de los problemas de la sociedad y nos sumamos haciendo lo que nos corresponde. Tomados de la mano, sabremos encontrar la solución y el bienestar de nuestra escuela, pues con mejores escuelas, habrá mejores ciudadanos”, declaró.

Por su parte la Directora, Mtra. Yolanda López Gaspar, recalcó que: “es de gran importancia cultivar el amor a los símbolos patrios, estos representan la libertad y soberanía de México, en ellos se resume nuestra historia y el legado de nuestros héroes, como ejemplo para quienes procuramos la paz desde las aulas, es obligación de los educadores promover el respeto y la identidad”.

“Su presencia nos motiva para sembrar en la niñez los más altos valores, somos una escuela inclusiva y sabemos que son promotores de la equidad de género, por ello preparamos alumnos capaces y autónomos a pesar de las carencias, que tomamos como un reto a superar y trabajando en equipo lo lograremos”, dijo hacia las autoridades municipales.

Por último, agradeció que la escuela sea tomada en cuenta y reafirmó su invitación para que visiten las instalaciones cuantas veces sea posible.

Estuvieron presentes Enrique Calva Muñoz, Responsable de Vialidad de la Región 06; Aureliano López Trejo, Presidente Auxiliar de San Isidro; Angelina Hernández López, Coordinadora del área de educación; Dra. Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; María Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Maribel Hernández, Tesorera del Comité de Padres de Familia y León Castro Sevilla, Inspector y Delegado Regional de Vialidad Estatal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales