LUPITA VARGAS Y LUPITA ESQUITÍN INICIAN PAVIMENTACIÓN EN SAN ANTONIO OCOPETLATLÁN

En la Junta Auxiliar de San Antonio Ocopetlatlán, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y la Diputada Local del Distrito 01, Lupita Esquitín, dieron el banderazo de inicio a la Construcción de Pavimento con Concreto Hidráulico en la calle Hidalgo, entre calle Independencia y calle Benito Juárez, con una inversión de 1 millón 916 mil 376 pesos, procedentes de la Aportación Estatal 2019.

“Encontré una excelente aliada, hacemos esfuerzos, nos coordinamos y trabajamos de la mano. Al terminar la campaña tuvimos la oportunidad de platicar y coincidimos en hacer equipo, privilegiando el diálogo y presentando proyectos que hagan avanzar al municipio e incluyan a las comunidades”, dijo la alcaldesa al agradecer a Lupita Esquitín por las gestiones en el Congreso del Estado para lograr la obra.

“Más de 10 años vino gente a engañarnos, prometiendo que iban a realizar esta calle y no la hicieron. Hoy estamos haciendo las cosas con el compromiso de hacerlas bien y un ejemplo es la Unidad Móvil Alimentaria, gracias a las gestiones ante la Secretaría del Bienestar”, recalcó la Presidenta.

Añadió que antes a las comunidades no llegaban recursos ni obras, en cambio, hoy su gobierno coordina esfuerzos y da el lugar que corresponde a la gente: “trabajamos para que todos reciban el mismo trato, que no haya ciudadanos ni de primera ni segunda. Gracias por elegirnos, ahora sí, es tiempo de cumplir”, finalizó.

Lupita Esquitín destacó que este es uno de los primeros arranques de obra que da en Xicotepec: “es un gusto regresar a cumplir uno de los compromisos que hice con ustedes el año pasado. Como diputada mi función es legislar, pero también gestionar apoyos a beneficio del distrito”, informó.

La Diputada agradeció a Lupita Vargas por su buena disposición y voluntad de trabajo: “esta buena relación obra en beneficio de los ciudadanos, vimos obras viables y las más fáciles de llevar a cabo. Esto llevó tiempo y no fue fácil, hicimos todo el esfuerzo y hoy damos el banderazo. Trabajando en conjunto podremos lograr muchas cosas más, de la mano y poniéndonos de acuerdo”, afirmó.

Por último, expresó su deseo de seguir generando recursos el año siguiente para apoyar a los municipios y a los presidentes: “que la grandeza de la sierra empiece con beneficios y bienestar de la gente, que de verdad la política le sirva a la gente, ese es nuestro objetivo”.

Erik García García, Presidente Auxiliar, agradeció a ambas funcionarias “por lograr la gestión de esta calle que conecta a la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (UTXJ), acorta distancias y nos beneficia a todos, después de tantos años nos dan este beneficio que esperamos tanto tiempo”.

Andrés Maldonado Garnica, Presidente del Comité de Obra, también agradeció “por esta obra de primordial importancia, gracias a ustedes es una realidad; gracias también Presidenta por el comedor comunitario, que en la próxima semana estará funcionando para el público en general y esperamos que venga a inaugurarlo”.

El Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, comentó que la calle representa un circuito importante para las instituciones educativas cercana, así como una vía de acceso alterna para la ciudad cuando hay accidentes en la carretera federal.

Además, dio a conocer que la pavimentación tendrá concreto de 15 cm de espesor, reforzado con malla, guarniciones y protecciones, con el fin de mejorar las condiciones de la calle; “apóyenos, las molestias son temporales, los invitamos a cuidar, supervisar y vigilar la obra y estaremos al pendiente para resolver sus dudas y quejas, vamos a trabajar para que llegue a buen término”, concluyó.

Estuvieron presentes Gerardo Vargas Ortiz, Rector de la UTXJ; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Economía; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Ricardo Huidobro Rivera, Director de la Telesecundaria “México” y Amalia Quiroga Peralta, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales